18 noviembre 2019

Tres estilos de decoración de interiores que te encantarán

Vamos a dar un “paseo” por tres estilos de decoración de interiores que te ayudarán a tener tu hogar a la última, con el toque de personalidad que estás buscando y llenos de encanto, de glamour.

Existen muchos estilos de decoración de interiores entre los que, seguro, encontrarás el tuyo que más se adapte a lo que estás buscando. Nosotros queremos explicarte aquí tres de estas tendencias, con las pautas básicas para acertar en la decoración de tu hogar.

Estilo Japandi

El estilo Japandi es, en realidad una fusión de dos tendencias decorativas: el estilo japonés y el nórdico. Las paredes deben estar pintadas en tonos claros y si te atreves puedes dar un toque de personalidad proporcionando a algún muro un tono más terroso.

Te recomendamos también mantener los espacios despejados, pues este estilo de decoración quiere minimalismo y sencillez. Incorpora muebles de maderas nobles y claras que no estén muy barnizadas. En los dormitorios, las camas serán bajas, inspiradas en la decoración nipona.

Para vestir las ventanas o ventanales elije cortinas de modalidades plegables o el atractivo panel japonés en tonos claros y lisos que, que por su sencillez dará a tus espacios una de las claves decorativas del estilo Japandi.

Estilo industrial

Dentro de todos los estilos de decoración de interiores, este es ideal para espacios amplios que en el pasado fueron naves o garajes. Acondicionando estas grandes habitaciones con la estructura a la vista, disfrutarás del ambiente perfecto.

Es un estilo que utiliza materiales como el metal, cuero, latón o madera sin tratar, consiguiendo ambientes con mucho carácter.

Para esta decoración debes elegir muebles vintage en combinación con metal. Puedes utilizar con generosidad los tonos grises y negros mezclados con los neutros como el beige o el blanco para conseguir ese ambiente de industria característico.

Los sofás de cuero marrón, palets reinventados como mesas auxiliares o las sillas Tolix te ayudarán a crear estos espacios diáfanos.

Para las ventanas, que normalmente ocupan toda la pared, te recomendamos estores enrollables en tonos neutros o grises oscuros, sobre todo que estén motorizados, para mayor comodidad.

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es uno de los principales estilos de decoración de interiores que triunfan en los hogares de la costa que baña este mar. Puedes utilizar los recursos que proporciona el entorno y vestir tu casa con una encantadora combinación de muebles claros, mimbre y plantas autóctonas del territorio.

Para dar un auténtico toque mediterráneo a tu hogar, utiliza tanto como quieras el blanco inmaculado en las paredes, pues encalar los muros es un recurso típico de las casas mediterráneas que buscan escapar del calor en los intensos veranos. Las lámparas deben ser de madera o mimbre si quieres dar un auténtico carácter ibicenco a las estancias de tu casa. Vigas de madera en los techos y muebles decapados o de madera natural combinarán a la perfección con cortinas de riel y estores en tejidos neutros y materiales naturales.

Ven a conocernos. En Gravent ponemos nuestra experiencia a tu disposición para que puedas elegir entre un gran número de cortinas, estores y enrollables de materiales y tejidos diversos.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto