Una ventana sin vestir desluce hasta la más cuidada decoración. Además de por su efecto estético, te interesa conocer los distintos tipos de cortinas enrollables y sus características por otros motivos. Las cortinas pueden darle un toque único a cada una de las estancias de un edificio… ¡Por eso es importante que elijas bien!
Las cortinas enrollables se han convertido en tendencia. Y son múltiples los motivos que explican este auge. Sin duda, una de sus mayores cualidades es su versatilidad. Existen opciones para todos los gustos. En este articulo os explicamos las principales variantes y sus diferencias.
Cortinas enrollables de interior y de exterior
Esta es la primera clasificación, básica pero muy importante si quieres acertar en tu elección. Porque las exigencias son muy distintas si vas a instalar cortinas enrollables en una estancia interior o vas a ubicarlas en la fachada.
Los modelos de exterior tienen que estar fabricados con materiales de mayor robustez y sistemas de fijación especiales. Es evidente que están expuestos a agentes agresores como la luz solar, la lluvia y el viento.
Por su parte, en las cortinas enrollables para interior se cuida mucho más el diseño. Se ofrecen en una amplia gama de colores y tejidos. Es importante fijarse en todos los detalles. ¡Hasta el mecanismo y la cadena deben encajar con el resto de la decoración!
Las distintas posibilidades de accionamiento
Otra de las formas de clasificar las cortinas enrollables tiene que ver con el sistema que se usa para recogerlas o extenderlas. Básicamente hay tres posibilidades, la tradicional cadena, manubrio o motor. En todos los casos, debe existir la posibilidad de que puedas elegir el lado en el que se colocan.
Pero, sobre todo para los de grandes dimensiones, la opción más recomendada es el mecanismo motorizado. Y, desde luego, el futuro de las cortinas enrollables pasa por la implantación de la domótica. Ya existen enrollables con sensores solares o programables, incluso los que se manejan a distancia.
Diferentes cortinas enrollables según su acabado
Finalmente, pueden distinguirse este tipo de cortinas dependiendo del elemento en el que centres tu atención. Para empezar, si hablamos de materiales el mercado ofrece desde los modernos enrollables en tejido screen, hasta otros elaborados tejidos cálidos y naturales como el algodón , el polyester o fibras naturales, así como el práctico Trevira que tan buen resultado da para estancias con mucha actividad y que requieren de materiales resistentes.
Además de la tela, hay más componentes que marcan la diferencia entre unas cortinas enrollables y otras. Por citar algunos de las más significativas: pueden ir con cajonera o sin cajonera. También están las que se instalan en el techo o las que van fijadas a la pared. O con la barra inferior a la vista u oculta. Como último detalle, están las cortinas enrollables con posibilidad de serigrafiado, por si quieres asegurarte una cortina realmente personalizada.
Elige la que más te interesa teniendo en cuenta cuáles son los tipos de cortinas enrollables y sus características. En Gravent, como expertos que somos en este tipo de soluciones, puedes encontrar siempre una respuesta específica para tus necesidades. ¡Calidad, estilo y variedad!