La celosía exterior Celex® está avalada por más de 50 años de fabricación en Gravent®.
Su función es la del control lumínico, consiguiendo a la vez una bella composición en todas las fachadas.
En las celosías la lama bascula dentro de un eje horizontal, el cual se aloja dentro de un marco de aluminio. Posteriormente, a este marco de aluminio se le pueden dar infinitas posibilidades, aumentando así sus funciones básicas. Las lamas pueden ser de madera, aluminio o PVC.
Ventajas y aplicaciones
La protección solar, muy necesaria para lograr un estado de confort, se emplea tanto en el hogar, como en oficinas y en el sector hospitalario. Además de protección solar, las celosías Celex® también aumentan la protección de ventanas y fachadas acristaladas frente a posibles elementos externos. De hecho, en escuelas, universidades y hospitales, en la actualidad, existe un gran uso de este tipo de cerramientos.
Certificados de calidad materiales
Para las celosías Woodcelex® y Alucelex® con lama de 280 mm. los ejes de giro son de acero inoxidable, para el resto de lamas son de acero galvanizado.
En el caso de la Celex® PVC este eje de giro es de aluminio.
En el caso de la celosía de madera Woodcelex®, la testera o soporte es de acero galvanizado con protección contra ambiente marino, para la Alucelex® de aluminio de inyección y para la Celex® PVC de polipropileno y fibra de vidrio inyectado con aditivo ultravioleta (para la acción solar).
La calidad de estos materiales y su diseño han permitido a las celosías Alucelex® 140 y Woodcelex® 140 superar el ensayo de resistencia a la carga del viento clase 6. Normas: UNE-EN 13659:2004 Resistencia a las cargas del viento y UNE-EN 1932:2001 requisitos de prestaciones incluida la seguridad.