Hemos aprendido tras la pandemia la importancia de una correcta ventilación del hogar. Es un gesto cotidiano que se puede facilitar acertando en la elección de las ventanas, como analizamos.
Pautas para la ventilación de tu hogar
Merece la pena que recordemos cómo debe ventilarse una estancia para garantizar la mejor calidad del aire. Además, la ventilación de tu hogar no solo influye en lo que respiras, también afecta a otros factores como la humedad o la temperatura. Esto último, por cierto, acaba repercutiendo en el consumo energético.
¿Cómo sabes si estás ventilando correctamente tu casa? Basta que tengas en cuenta estas recomendaciones.
- Mientras se ventila una estancia, conviene crear una corriente de aire. Por eso, es preferible abrir simultáneamente puertas y ventanas.
- Es preferible elegir para la ventilación del hogar ese momento en el que la casa esté vacía.
- En las estancias con actividad normal, basta con 10 minutos de ventilación.
- El baño y la cocina deben ventilarse cada vez que se hace un uso intenso de ellos. Es decir, después de cada cocinado y tras las duchas o baños. Si tienes una zona dedicada a hacer deporte, también ventila después de cada sesión de ejercicio.
- En el caso de los dormitorios, haz la cama después de ventilar, así la ropa y el colchón también se airean.
- Cada vez que tengas invitados en casa, es conveniente que ventiléis las estancias donde os habéis reunido, especialmente, si es por la noche y os vais a dormir.
Cómo la ventana Hervent simplifica la ventilación
Es evidente que, para garantizar una ventilación correcta de tu hogar, lo que necesitas son ventanas y cerramientos que faciliten:
- Crear corrientes de aire cuando las necesitas, a la vez que aseguran el máximo hermetismo el resto del tiempo.
- Hace falta que su manejo sea sencillo, incluso cuando están instaladas en zonas de difícil acceso.
- Es preferible que no invadan espacio interior cuando se abren los cristales, sobre todo, en las estancias de menor tamaño o las que no disponen de paredes libres porque están ocupadas por mobiliario y objetos.
- Mejor que no generen peligro de accidentes con aristas o salientes con los que puedas chocarte. Pensamos, preferentemente, en estancias tipo cocina y cuartos de baño
Las ventanas Hervent, con sus módulos basculantes que se abren hacia el exterior, cumplen todos los criterios necesarios para una correcta ventilación del hogar. Además, se pueden colocar en cualquier estancia, por complicado que sea el acceso o las dimensiones. Y, para facilitar aún más la ventilación, disponen de accionado manual o automatizado.
Su moderno diseño y las posibilidades de personalizar el color del acabado, permiten que se integren perfectamente en el estilo decorativo de cualquier estancia. Sin duda, son la solución ideal para ventilar cocinas, baños y habitaciones en las que es imprescindible que ventiles con frecuencia.
La ventilación del hogar es un elemento clave para tu salud y la de los tuyos y, también, para tu bolsillo. Por eso, en Gravent te aconsejamos que inviertas en unas ventanas adecuadas. En nuestra web puedes comprobar todas las cualidades de nuestra propuesta.