5 noviembre 2024

Toldos para terrazas: ideas para disfrutar del exterior todo el año

¿Pensabas que los toldos para terrazas solo te sirven durante el verano? ¡Ni mucho menos! Son la solución perfecta para quienes queráis habilitar un espacio exterior todo el año.

El papel de los toldos en los meses de frío

Parece que, una vez acabado el verano, el sol deja de salir cada día y de dar calor. Sin embargo, al menos en un país como España, la mayor parte del año hay muchas horas de sol. Por tanto, la necesidad de poner toldos para terrazas que protejan casas y edificios de los efectos de las radiaciones se mantienen.

Pero, además, a los toldos para terrazas habría que añadir otras funciones durante el otoño y el invierno. Básicamente:

  • Que sean impermeables para que el espacio quede protegido de la lluvia o la nieve.
  • Que cuenten con estructuras muy estables para que no les afecten las rachas de viento, el principal enemigo de los toldos para terrazas.
  • Es preferible que permitan pasar la máxima cantidad de luz posible, para aprovechar su potencial calórico que ayuda a combatir las bajas temperaturas.

Ideas de toldos para terrazas todo el año

Te presentamos los modelos de toldos que más se ajustan a las cualidades antes descritas y, por tanto, que son perfectos si lo que quieres es usar tu terraza todo el año.

1. Toldos veranda

Probablemente, son el prototipo de toldo para usar todo el año. Y es que, la principal característica de los veranda es que están diseñados para cubrir estructuras acristaladas, galerías o terrazas. Cuentan con:

  • Sistema de cofre para proteger el tejido cuando el toldo está recogido.
  • Guías laterales para que la lona quede fijada aunque haya viento.
  • Son toldos motorizados, para facilitar su recogida y extensión.
  • Elige modelos fabricados con tejido screen, para poder aprovechar el factor de apertura y optimizar la luminosidad.

2. Toldos verticales

De nuevo, hablamos de toldos para terrazas que incorporan un sistema de guiado. Por tanto, garantizan la fijación del tejido incluso en condiciones climáticas ventosas.

Además, se adaptan a terrazas de grandes dimensiones, porque se pueden instalar varios acoplados, de manera que cubren superficies mayores.

3. Toldo terraza con cofre

En el caso de que optes por un toldo convencional, siempre sería recomendable que busques un modelo con cofre, por el tema de la protección de los materiales del mismo. De hecho, es la mejor elección si no vas a usarlo con mucha frecuencia, es decir, para toldos para terrazas que pasan bastante tiempo recogidos.

Otro elemento interesante son los brazos articulados, gracias a los cuales se consigue una mayor resistencia de la estructura y, por tanto, esa mayor estabilidad para los momentos en los que azota el aire.

Instalar toldos para terrazas que te permitan aprovechar este espacio durante todo el año es una excelente idea. Es importante que te decantes por modelos con características específicas para adaptarse a las condiciones climáticas adversas que se producen en los días de invierno u otoño. En Gravent vas a encontrar diferentes posibilidades, siempre contando con el consejo de nuestros expertos para ayudarte en tu elección.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto