21 octubre 2024

Los beneficios de instalar toldos en tu negocio o local comercial

Para que una empresa triunfe, cada detalle es importante. Por eso, te recordamos los beneficios que reporta la instalación de toldos para local u otros negocios.

Beneficios de los toldos para local

Es evidente que, el empresario que pone un toldo en su comercio o local va a conseguir sombrear la zona exterior, el espacio que quede cubierto al extenderlo. También, podemos hablar del control térmico y, por supuesto, del aporte decorativo.

Es decir, las ventajas son las mismas que para un particular en su vivienda. Sin embargo, hay que añadir que estos beneficios de los toldos para local tienen unas repercusiones específicas.

1. Los toldos para local aumentan los potenciales clientes

Los escaparates son la verdadera puerta de entrada de los clientes a una tienda. Ahí es donde se exponen los artículos más atractivos de ese comercio, como llamada de atención para despertar la curiosidad del público.

  • Ya puedes invertir tiempo y presupuesto en montar el mejor de los escaparates que, es imposible que se paren a mirar a pleno sol en los días de intenso calor de verano. Por el contrario, si tu local tiene un toldo, es más que probable que elijan tu fachada para tomarse un respiro. Los toldos semicofre con brazos articulados son perfectos porque generan una supersombra, más prácticos si están motorizados.
  • Dependiendo del tejido y la estructura del toldo, puede convertirse en un refugio frente a la lluvia y el frío en los meses más fríos. Un ejemplo claro pueden ser los toldos veranda, con estructura estable.

2. Mayor visibilidad del negocio

¿Sabías que los toldos para local se pueden personalizar? Es decir, además de elegir un color y estilo que sean representativos de la imagen de marca de tu empresa, puedes estampar el logo u otros simbolismos que os identifiquen.

3. Ahorro energético

Indudablemente, los toldos para local tienen el mismo efecto de aislamiento térmico que los instalados en viviendas. Y, como consecuencia, vas a conseguir rebajar tu factura energética. En verano, menos aire acondicionado y con frío, menos calefacción. Eso sí, el confort de los clientes y de tus trabajadores se mantendrá o mejorará.

4. Mejor conservación del mobiliario y otros bienes

Los rayos de sol tienen un efecto demoledor sobre las superficies donde inciden. Decoloran todo tipo de materiales y, también, crean manchas. Al instalar toldos para locales colocas una barrera que impide precisamente esa incidencia. En el caso de las tiendas, con el valor añadido que la protección se extiende a los propios artículos y productos.

5. Espacios con privacidad

En general, al propietario de cualquier negocio le interesa salvaguardar la privacidad de sus clientes, que se sientan libres para interactuar dentro de su local. Los toldos les mantienen alejados de las miradas de otras personas.

Y, todo ello, sin tener que renunciar a la iluminación natural. Tejidos técnicos, como el screen, con su superficie microperforada, permiten la máxima luminosidad con total intimidad.

No lo dudes, los toldos para local son una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu negocio. Consulta nuestra web, ya que en Gravent siempre te ofrecemos soluciones individualizadas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto