No renuncies a disponer de una zona exterior que puedas usar la mayor parte del año. Los toldos para balcones te permiten aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas, por pequeño que sea.
Por qué son útiles los toldos para balcones
Un balcón es un elemento arquitectónico que sobresale de la fachada de un edificio, un voladizo con barandilla al que se accede por una puerta. Son ese respiro tan necesario en cualquier vivienda, donde se puede estar al aire libre.
Evidentemente, dependiendo de las dimensiones del mismo, podrás habilitarlo para que puedas hacer más o menos actividades. Pero, en todos los casos, los toldos para balcones son un elemento imprescindible para sombrear en los días soleados y, a la vez, proteger de otras incidencias como el viento, el frío o la lluvia.
Cómo elegir un toldo para tu balcón
Llegados a este punto, has decidido que te interesa aprovechar las ventajas de instalar un toldo en tu balcón. Pero, ¿todos los modelos son igual de efectivos? Te recomendamos las soluciones más interesantes en estas ubicaciones.
1. Toldos para balcones verticales con guías
Si tu balcón es de dimensiones medias y está en una zona que suele azotar el viento, la opción de un toldo vertical con guías es perfecta. Por un lado, por la cobertura de sombra que garantiza. Y, por otro, porque las guías permiten que la lona quede tensada.
Al elegir un tejido técnico, tipo screen, tienes la ventaja de que es más resistente a la humedad. Además, te permite aprovechar la máxima luminosidad, sin renunciar a una total protección solar, gracias a sus distintos niveles de factor de apertura.
2. Toldos de brazos articulados
Esta modalidad es especialmente interesante en los balcones de dimensiones mayores. Gracias a ese mecanismo de brazos articulados, la lona se mantiene tensa. Por cierto, es preferible que te decantes por toldos cofre o semicofre, para que estén mejor protegidos cuando están recogidos.
3. Toldos laterales
Hay muchos balcones que tienen uno de sus laterales o, incluso los dos, muy expuestos a la vista y a las inclemencias climáticas. Los toldos laterales son una forma muy sencilla y eficaz de preservar la intimidad y de obstaculizar el paso de las rachas de viento.
4. Los toldos vela
Finalmente, tenemos que citar una modalidad que está cobrando un protagonismo mayor en estos últimos años. Nos referimos a los toldos vela que destacan por estas cualidades:
- Son muy versátiles, se adaptan a cualquier forma que tenga un balcón. Aunque se suelen usar para espacios más amplios, también sirven para los de menores dimensiones.
- Tienen un precio más asequible.
- Su instalación es muy sencilla.
- Existe la opción de elegir un tejido impermeable, para que proteja de la lluvia y del sol.
Los toldos para balcones te van a permitir disfrutar del exterior de tu vivienda siempre que te apetezca, no solo durante los meses de calor. Comprueba en nuestra web, todas las opciones disponibles y las características específicas de cada modelo.