Un toldo exterior puede ayudarte con el mantenimiento de tu mobiliario protegiendo del desgaste de los rayos solares y otras agresiones. Estos son los modelos que mejor cumplen esa función.
Cómo protege tus muebles un toldo exterior
Has montado ese rincón confortable para disfrutar de tu jardín o terraza, pero no sabes qué hacer para que te duren todo el tiempo posible. Claro que puedes recoger los muebles o taparlos con una funda mientras no los utilizas. Pero, realmente es tan incómodo y poco práctico que acabas dejándolos expuestos a las posibles agresiones.
Sin embargo, tienes a tu alcance una solución muy sencilla y eficaz. Se trata de instalar un toldo exterior para proteger tus muebles. No solo de los rayos de sol, también de la lluvia, las heladas o el viento. Y, por supuesto, del polvo y la suciedad ambiental.
Para que un toldo exterior cumpla esta función protectora, fíjate en estos elementos:
- Material: los tejidos técnicos son los más completos, por su elevado factor de protección solar y porque puedes elegir lo que son impermeables.
- Fijaciones: es preferible que cuenten con sistemas antiviento para que puedas mantener la protección incluso con fuertes rachas de viento.
- La cobertura: es importante que el toldo proteja tus muebles del sol completamente. Pero, la inclinación de los rayos va cambiando durante el año. Por eso, es preferible que elijas un modelo que se pueda ir adaptando a esos cambios.
- Accionado: si es posible, opta por un toldo exterior que se pueda accionar automáticamente o que esté motorizado, así te resultará más cómodo recogerlo y extenderlo.
Los toldos que mejor protegen el mobiliario exterior
Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, estos son los tipos de toldos exteriores que mejor cumplen esta función protectora de tus muebles.
1. Toldos cofre de brazos articulados
Estos modelos tienen todas las características que necesitas para garantizar la protección de tus muebles:
- Tienen una amplia cobertura de espacio.
- Se puede elegir entre distintos tejidos.
- Son resistentes al viento.
- Diversas posibilidades de inclinación.
2. Toldo exterior veranda
Son la solución ideal para cubrir pérgolas, cerramientos u otros tipos de estructuras. Entre sus ventajas:
Cuentan con guías laterales.
Disponen de sistemas de tensionado del tejido, lo que es una garantía para que no se dañen con el viento u otras inclemencias.
Hay opciones de toldos veranda para grandes dimensiones y para pequeños espacios.
3. Toldos laterales
Son perfectos para terrazas, patios o jardines que necesitan algo más que protección en la parte superior. Generalmente, tienen uno o varios laterales abiertos, sin paredes o similares. Como consecuencia, esos espacios están muy expuestos al viento, al sol u otras inclemencias. Además, no hay nada de intimidad.
Un toldo lateral es una especie de biombo, más seguro porque está fijado. También, mucho más cómodo y práctico por su accionado. Finalmente, son muy versátiles, ya que se despliegan en horizontal o vertical, según te convenga mejor.
Un toldo exterior es una manera sencilla y eficaz de proteger tus muebles de jardín todo el año. En Gravent dispones de una amplia gama de opciones que puedes consultar en nuestra web.