Elegir un toldo exterior suele plantear algunas dudas. Más allá de fijarse en su funcionalidad, hay quienes se preocupan por el tema estético. Si es tu caso, no te pierdas estos consejos.
El potencial decorativo de un toldo exterior
En otras ocasiones, hemos puesto el foco de nuestras recomendaciones en aspectos funcionales o de estructura como referencias para elegir entre los distintos tipos de toldos. Pero, es indudable que hay un impacto estético que es interesante aprovechar.
Eso sí, antes de darte algunas ideas inspiradoras, recordamos que no siempre tienes libertad para elegir el tipo y acabado de tu toldo exterior. Nos referimos a las viviendas o negocios que forman parte de un edificio comunitario. Ahí siempre tendrás que consultar con la comunidad, ya que suele haber normas de obligado cumplimiento para que no se pierda la uniformidad de la fachada. Y, cuidado, porque en ciertas urbanizaciones de adosados o unifamiliares, también regulan este tema.
Claves para elegir el estilo de tu toldo
Tras consultarlo, si no hay restricciones, o en el caso de que quieras un toldo exterior para una vivienda o negocio, cuando las decisiones solo dependen de ti, puedes guiarte de estas ideas.
1. Un exterior sofisticado y atemporal
Si tus preferencias estéticas son la creación de espacios elegantes y con un cierto toque de exclusividad, te recomendamos que optes por un toldo exterior en tonos crudos o pasteles. Además, estas tonalidades te permiten cambiar el mobiliario de tu jardín o terraza sin problemas, ya que encajan con todo.
Por eso, también se considera la mejor opción si quieres hacer una inversión a largo plazo.
2. Preferencias por el estilo moderno
En caso de que busques dar un aire moderno o vanguardista al exterior de tu casa, más que fijarte en el color, te aconsejamos poner el foco en el tipo de toldo. Los que mejor van a responder a tus gustos son:
- Los toldos cofre o semicofre de brazos articulados.
- Los toldos verticales para cubrir paredes verticales de cristal.
- Toldos laterales para terrazas contiguas o jardines y porches de adosados.
3. Para amantes del estilo rústico
Por supuesto, si lo que priorizas es dar un aire natural, ese estilo nórdico tan de moda, los toldos vela son una excelente opción.
4. Un toldo exterior personalizado
Esta posibilidad es muy interesante para los dueños de negocios, sobre todo de hostelería o restauración, que necesitan sombrear sus terrazas o la entrada a sus locales. Y es que, además de la elección de colores que encajen con la imagen corporativa, puedes personalizar con todo tipo de detalles tus toldos. Una forma sencilla de dar mayor visibilidad a tu marca.
Un toldo exterior es una excelente herramienta de protección solar para viviendas, empresas y todo tipo de edificios. Además, tienen un potencial estético que merece la pena aprovechar. En Gravent, vas a encontrar una amplia variedad de modelos y acabados. Solo tienes que consultarnos y buscaremos una solución a la medida de tus necesidades.