Todos valoramos poder disfrutar del exterior de nuestras casas. Los distintos tipos de toldos se adaptan mejor a unos espacios u otros. Hoy destacamos las soluciones óptimas para terrazas.
Tipos de toldos para terrazas
Empecemos por recordar que es una terraza. No es que nos interese en sí la definición más o menos precisa, sino distinguir una terraza de otros espacios exteriores, así encontraremos la opción de tipos de toldos que mejor se adapte a sus características.
Básicamente, se trata de diferenciar entre terraza y balcón. Y, lo cierto es que la principal distinción es el tamaño, la primera de mayores dimensiones y más pequeño el segundo. Pero, este factor es determinante al elegir entre los distintos tipos de toldos.
1. Toldo cofre o semicofre
Probablemente, son la opción más versátil. Por un lado, porque cuentan con brazos articulados que se adaptan a terrazas de mayores dimensiones. Además, el hecho de que el toldo se recoja, con todos sus elementos, dentro del cajón es perfecto para aumentar su durabilidad. Y, generalmente, en las terrazas los toldos están cerrados bastante tiempo.
2. Veranda o corredera, dos tipos de toldos en auge
Solemos pensar que las terrazas siempre están techadas, pero no es así, especialmente en los pisos que están en la última planta. En estos casos, los toldos veranda son ideales, ya que hacen la función de techado. Es lo mismo que ocurre con los toldos corredera. Sin embargo, el veranda tiene la ventaja de que se desplaza por un sistema de guías y tensores. Por eso, está muy recomendado para terrazas de grandes dimensiones.
3. Los toldos laterales
Esta solución es imprescindible para terrazas que tienen alguno de sus lados abiertos, sin tabiques o muros. Además de sombrear, tienen la función de proporcionar intimidad, así puedes disfrutar de tu terraza sin quedar expuesto a las miradas de nadie.
4. Toldos abiertos
Estos son los tipos de toldos que, tradicionalmente, más se instalaban en las terrazas. Su ventaja es que permite una amplia variación de inclinación. Su mecanismo hace posible que esté horizontal cuando está recogido y llegue hasta 80º, al menos en modelos como el Toldo Tonga, disponible en nuestro catálogo.
5. Las velas
Sin duda, los toldos vela son una de las opciones más utilizadas en los últimos años. De esta estructura se valora su sencillez, su fácil instalación y, sobre todo, su precio económico. Es verdad que tiene algunos inconvenientes que debes valorar. Más que nada, que son menos resistentes al viento y la lluvia. Además, no son prácticos si necesitas recoger y extender el toldo con frecuencia. Los aconsejamos para las terrazas de mayores dimensiones.
Es posible aprovechar tu terraza durante todo el año, si aciertas al elegir el que más te interesa de entre los tipos de toldos. En Gravent, además, te recomendamos que valores la opción de automatizar o motorizar su manejo, para que te resulte más práctico y cómodo usarlo. En nuestra web puedes encontrar información más detallada sobre cada uno de estos modelos.