5 septiembre 2024

¿Conoces los tipos de telas para cortinas que existen?

Si quieres optimizar la funcionalidad y el valor decorativo de tus estores y enrollables, solo tienes que jugar con los tipos de telas de cortinas. Estas son las opciones más interesantes.

Tipos de telas de cortinas

La verdad es que, podríamos decir que existen tantos tipos de telas de cortinas como tejidos hay disponibles en el mercado textil. Sin embargo, cada material tiene unas cualidades más destacadas que otros. Es interesante que tu lección no se base exclusivamente en preferencias estéticas, sino en sus propiedades.

Para facilitarte esa elección, aquí tienes una selección de tipos de telas de cortinas y las prestaciones de cada una de ellas.

1. Tipos de telas de cortinas de tejidos naturales

Actualmente, todos estamos concienciados con la sostenibilidad. Por eso, hay una reivindicación de los materiales naturales. Por un lado, por su indudable valor estético y, además, porque tienen un menor efecto contaminante.
En el caso de las telas para estores, los dos más interesantes son:

  • El algodón: uno de los tipos de telas de cortinas más utilizados. ¿Qué le hace tan especial? Pues que es un tejido ligero, con un entramado que proporciona una sutil filtración de la luz. Además, aporta calidez y es muy fácil de lavar. Para sacarle el máximo partido a estas propiedades, te aconsejamos que lo uses en estores plegables.
  • El lino: Un tejido que está cobrando relevancia, especialmente, porque es muy sostenible. Su gran pega es el precio. En cuanto a las propiedades para usarlo como tela de cortina, son muy similares a las del algodón. Eso sí, más delicado a la hora de lavarlo. Sin duda, las cortinas de lino son muy elegantes y con un toque rústico muy original.

Por último, no podemos olvidarnos de los visillos. Son cortinas que se distinguen por su transparencia y ligereza. Normalmente, se fabrican de algodón, lino o poliéster. En cuanto al formato, suelen usarse en plegables o en cortinas plisadas.

2. El tejido screen

Pero, si hay un material que destaca entre todos los que se usan para confeccionar cortinas, ese es el screen. Un tejido técnico fabricado con una mezcla de fibra de vidrio o poliéster revestido de PVC. Es muy versátil y muy práctico, ya que no precisa casi mantenimiento porque tiene un tratamiento antimanchas y que repele el polvo.

Aunque su cualidad más apreciada y que le hace más interesante para usar en cortinas es que cuenta con distintos niveles de apertura: desde total opacidad, hasta una transparencia máxima. Y, todo ello, garantizando la misma filtración de las radiaciones y su capacidad como aislante térmico y acústico.

El tejido screen casi no se degrada, ni se arruga o deforma. Es muy difícil que se rompa o decolore. Además, es muy ligero. Por todo ello, resulta ideal para enrollables interiores, para cortinas verticales y, también, para cortinas plisadas o paneles japoneses.

Si estás pensando en renovar o instalar estores y enrollables en tu vivienda o empresa, visita nuestra página web. En Gravent vas a encontrar la mayor variedad en tipos de telas de cortinas para poder personalizar tus proyectos.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto