PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas venecianas de exterior hasta el 31 de julio 

12 abril 2022

Tipos de estores: funcionalidad y estilo

Son una de las fórmulas más eficientes para regular la entrada de luz y el aislamiento térmico de un espacio interior. Pero, aún puedes sacarles mayor partido si conoces los distintos tipos de estores y sus características. Así podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por supuesto, sin olvidar las cualidades estéticas de cada modelo de estor.

Clasificación de los distintos tipos de estores

Hay distintas formas de clasificar los tipos de estores dependiendo del elemento en el que se fije la atención. Para no complicarnos, en esta ocasión solo vamos a centrarnos en organizarlos según su funcionalidad. Cuando hablamos de funcionalidad nos estamos refiriendo al objetivo prioritario que tienes a la hora de instalar un estor: la intimidad, el control de la luz o el aislamiento térmico. Es verdad que todos ellos cumplen las mismas funciones, pero no con la misma efectividad. Así podemos destacar:

1. Screen: la máxima protección solar

El estor screen se encuentra entre los más útiles si buscas controlar la luminosidad y los que mejor protección solar proporcionan. Todo ello gracias a las excepcionales cualidades de su tejido técnico de fibra de vidrio o poliéster cubierta de PVC. Además, son muy resistentes, fáciles de limpiar y versátiles estéticamente, pudiendo encajar en todos los estilos decorativos, tanto en viviendas como en oficinas u otras instalaciones.

2. Estores plegables: elegancia y versatilidad

Se caracterizan, como su nombre indica, porque el tejido se recoge haciendo pliegues horizontales. A su vez, existen tres tipos de estores plegables: el plegable con varillas, el paquetto (sin varillas) y la cortina romana (sin varillas y sin perfil inferior). Son los estores más demandados en viviendas por su comodidad, la calidez que aportan y su alto valor estético, ya que se pueden elaborar en cualquier tipo de tela.

3. Tipos de estores verticales

Los estores verticales son la mejor solución para grandes ventanales y en espacios en los que es necesario regular y dirigir la luz según el momento. Están formadas por lamas verticales que se giran para dejar entrar la cantidad de luz deseada. Las verticales pueden fabricarse en distintos materiales: aluminio, madera, PVC o los mismos tejidos que se usan en los enrollables.

Los paneles japoneses pueden considerarse como una variante de cortina vertical, muy apreciada por sus cualidades decorativas. De hecho, no solo se recomiendan en grandes ventanales, sino también para separar espacios interiores.

4. Estores plisados: el mínimo espacio

La solución perfecta para ventanas que no cuentan con márgenes suficientes para colocar otros tipos de estores. También para estancias de pequeñas dimensiones donde cada centímetro cuenta. El control de la luminosidad y la intimidad que se consigue con estos estores depende de que se elija un tejido opaco, semi transparente o translúcido. Son muy prácticos porque llevan un tratamiento anti repelente para evitar que no se ensucien y así su mantenimiento resulte de lo más sencilla.

Todos los tipos de estores que te hemos presentado están disponibles en nuestra página web. Además, recuerda que en Gravent siempre tienes la opción de personalizarlos y recibir el asesoramiento de nuestros expertos para aclarar tus dudas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto