Decorar tu hogar es una grata experiencia que pasa por elegir infinidad de muebles, tipos de cortinas… Y no es tarea fácil. Las cortinas, además de decorar espacios, deben ser funcionales. Aquí te lo contamos.
Elegir entre los numerosos tipos de cortinas pasa por conocer todos los modelos y su función en cada espacio.
Cortinas interiores
Existe una gran variedad de cortinas de interior y dependerá del estilo que prefieras para tu hogar, tu oficina o cualquier otro espacio.
Cortina enrollable
Esta cortina es excelente para muchos tipos de espacios, por su versatilidad.
Combinando el color de la cortina enrollable, el tejido y el accionamiento más adecuado encajarán a la perfección en ventanas grandes de hasta 5 metros de anchura, así como en oficinas amplias o también en hogares con plantas de concepto abierto.
Muy adecuado el tejido Screen, un material actual con altas prestaciones como es su resistencia al fuego, su capacidad de protección solar y aislamiento térmico. El tejido Screen está diseñado para permitir la visualización hacia el exterior y evitar en la medida de lo posible, la visión desde el exterior.
Cortinas venecianas
Disponible en dos materiales: aluminio y madera. Dependerá del espacio donde vayas a ubicar esta veneciana, pues si bien las lamas de madera de una veneciana quedan perfectas en un hotel aportando mucha calidez, también es cierto que en una vivienda consiguen un ambiente confortable y acogedor.
Las cortinas venecianas de aluminio dan ese estilo funcional y moderno que encaja tan bien en despachos y oficinas. Pero no te quedes ahí… Atrévete a instalarlas en un baño con grandes ventanas, o en un dormitorio
Admite la instalación de un mando a distancia que module la dirección de las lamas, así como su accionamiento y recogida.
Cortina vertical
Están fabricadas con lamas verticales de tela de diferentes diseños, son ideales si las quieres instalar en oficinas o despachos, para regular la luz en grandes oberturas. Además podrás elegir también el ancho de las lamas en función del estilo que decidas tener en tu estancia.
Cortina plegable
Una cortina muy adecuada para uso doméstico y tiene muchas opciones de tejidos y accionamientos. Son habituales los cordones para regular su altura, aunque también admiten un mando motorizado. Podrás elegir dos modalidades; con varillas y sin ellas (cortina plegable Paquetto).
Cortinas plisadas
Para aquellos hogares que disponen de poco espacio sobre la ventana, estas cortinas, recogidas, ocupan espacios muy reducidos. No dudes en elegirlas si este es tu caso. Son muy conocidas en los países nórdicos. Admiten guías para ventanas abuhardilladas.
Panel japonés
De todos los tipos de cortinas, este sería el que más refleja un ambiente de tradicional y de relax; están inspiradas en la cultura nipona. Ideales para grandes ventanas.
Cortinas exteriores
Estas cortinas proporcionan a tu hogar una imagen moderna y actual. Además de ser un elemento atractivo y de diseño, su funcionalidad aumenta la eficiencia energética y la sostenibilidad. Están fabricadas con materiales y tecnología que las prepara para la climatología adversa como la lluvia.
Para la instalación de tus cortinas ideales, estamos a tu disposición en Gravent.