No existen unas cortinas para el verano perfectas para todos los supuestos, este es un punto de partida imprescindible para que aciertes en tu elección. De lo que se trata es responder a tus necesidades, teniendo en cuenta la ubicación que vas a darles. Con estas dos premisas y algunas recomendaciones, te proponemos las mejores soluciones en estores y cortinas para los meses de más calor.
Combatir el calor, la prioridad de las cortinas para el verano
No es una obviedad, aunque pueda parecerlo. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las diversas funciones que cubren cortinas, persianas, estores u otros sistemas de protección solar. Los beneficios que nos proporcionan no solo tienen que ver con el aislamiento térmico.
Sin embargo, lo que tenemos claro es que la instalación de cortinas para el verano tiene un claro e indiscutible objetivo: reducir el calor en las viviendas, locales o centros de trabajo. Este es el punto que nos lleva a la siguiente selección:
1. Estores enrollables screen
En este caso, la elección de unas cortinas para el verano fabricadas con screen tiene una clara explicación, se trata de un tejido con unas excepcionales cualidades como aislante térmico. Una barrera más efectiva contra los rayos solares que se traduce en menos temperatura en los interiores.
Recomendable para cualquier estancia, sobre todo para las que reciben más rayos solares en las horas centrales, cuando mayor es la intensidad del calor. Eso sí, teniendo en cuenta que debe permanecer extendida para que el aislamiento térmico sea totalmente efectivo.
2. Cortinas para el verano plegables de lino o algodón
Se trata de dos tejidos naturales ideales para fabricar cortinas plegables que proporcionen esa frescura a tu hogar tan apetecible en la época estival. Además, aguantan muy bien la exposición al sol sin perder nada de color. Otra ventaja es que puedes recogerlas parcialmente, a la altura que tú desees, lo que facilita la ventilación y renovación del aire.
Te aconsejamos que coloques este tipo de cortinas para el verano en habitaciones con menos exposición al sol, las que dan a zonas más sombreadas. Los dormitorios y salones son espacios en los que puedes sacarle el máximo partido a tus plegables.
3. Las venecianas de madera o Aluminio
La gran ventaja de elegir este tipo de cortinas para el verano es que puedes regular la apertura de las lamas. Así, en todo momento se adaptan a tus necesidades de luz, sin dejar pasar el calor y garantizando la circulación del aire. ¿Propuestas para instalarlas? Pues cualquier habitación, pero sobre todo en salones, cocinas y baños, donde te haga falta un plus de ventilación.
4. Visillos de riel
Todo un clásico de las ventanas y puertas de nuestras casas durante los meses estivales. Sin embargo, este tipo de cortinas para el verano no combaten por sí mismas el calor. Lo que hacen es dejar pasar la brisa y permitir total luminosidad. Por eso, mejor reservarlas para grandes ventanales de viviendas ubicadas en zonas menos calurosas, donde haya una brisa constante. Indiscutiblemente, son muy elegantes y estilosas.
Elige tus cortinas para el verano dentro del amplio catálogo que te proponemos en nuestra web. No olvides que en Gravent somos fabricantes, por lo que podemos personalizar las soluciones para que realmente sea lo que buscas.