Si te sientes comprometido con frenar el cambio climático, una de tus prioridades es adoptar medidas eficientes de ahorro energético. Entre tus opciones, instalar una cortina enrollable de exterior. Si sabes por qué escogerlas, te resultará más fácil la elección. Pero, este es sólo uno de los motivos, vamos a explicarte sus otras ventajas.
La cortina enrollable exterior, tu mejor aliado en la gestión solar
Porque no siempre quieres reducir la entrada de luz natural, lo que realmente necesitas es regularla. Y de la forma más cómoda posible. Para estas funciones, una cortina enrollable exterior no tiene rival. Tanto las que se accionan mediante manubrio así como, por supuesto, las motorizadas.
Quédate con un concepto, el de confort luminoso. Sin ponernos muy científicos, la idea es que nuestro entorno debe reunir unas condiciones óptimas para que el ojo humano esté cómodo. La luz natural es la más saludable, siempre que ilumine la estancia de forma uniforme, sin brillos deslumbrantes y con el correcto equilibrio de contrastes. La instalación de una cortina enrollable exterior garantiza todos estos extremos.
Perfectas como sistema de protección térmica
La contribución de esta solución sobre el ahorro energético es considerable y por eso te insistimos en este punto. Evidentemente, su peso en el conjunto de tu factura eléctrica no es el mismo que el de ventanas, puertas y otros cerramientos.
Su labor es más “preventiva”, es decir, colocas una barrera previa para que los rayos solares no tengan una incidencia directa sobre el cristal. Por tanto, la temperatura interior no sube los grados que lo haría sin este elemento.
El viento no es un problema para una cortina enrollable exterior
Este es el gran enemigo de cualquier sistema de protección solar que instales en el exterior. No sólo por el peligro de que una racha fuerte de viento pueda estropearlo. Es que a veces basta con una brisa constante para que el movimiento de esa persiana o cortina genere ruido.
Ambos problemas los resuelve una cortina enrollable exterior con un perfil guía cremallera que impida que la tela se suelte. Con la ventaja añadida de evitar la entrada de esas molestas ráfagas de luz laterales. ¡Tampoco podrán pasar los insectos!
Permite que customices todos los detalles
Basta de resignación, no tienes porqué conformarte con los aburridos modelos clásicos. La cortina enrollable exterior permite que juegues con texturas y colores. Aunque si quieres sacarle todo el partido a la tuya te recomendamos elegir entre el tejido screen o el soltis. Los dos se caracterizan por su resistencia frente a las condiciones climáticas y su valor como aislantes térmicos.
Pero, su capacidad de adaptarse no se limita la tela. También te permiten una infinita gama de posibilidades de montaje. Distintas opciones jugando con cajones, cables tensores o guías, por ejemplo.
Ahora ya sabes qué es la cortina enrollable de exterior y por qué escogerlas. Es el momento de probar. Y para eso, nada mejor que nuestras propuestas, tan versátiles como tus necesidades. En Gravent te asesoramos de forma personalizada y ponemos a tu disposición las innovaciones y últimos avances del mercado. ¡Visita nuestra web y lo comprobarás!