PROMOCIÓN: -25% de descuento en cortinas verticales y cortinas plisadas

24 febrero 2020

Productos naturales para cortinas | Consejos para limpiarlas

El mantenimiento de los diferentes estores y cortinas de tu hogar es una tarea algo pesada, pero existen soluciones rápidas y fáciles de aplicar. En este post queremos explicarte unos excelentes consejos de limpieza con productos naturales para cortinas. ¡No te los pierdas!

Comprobarás que, con la aplicación de unas sencillas recomendaciones, este trabajo de mantenimiento en tu hogar puede realizarse sin esfuerzo y con resultados sorprendentes.

Cortinas de ropa

Debes saber que para limpiar cortinas y visillos de blancos tejidos delicados no va a servir cualquier jabón. Si las quieres ver impecables después de un primer lavado con productos naturales para cortinas, añade medio vaso de azúcar blanco al cajón del suavizante en un segundo lavado algo más corto. No solo las dejará resplandecientes, podrás ver con asombro que han quedado ligeramente “almidonadas”. Una vez las cuelgues de nuevo, te sorprenderá su buen aspecto.

Recuerda que debes leer atentamente la etiqueta de lavado de las cortinas y así elegir el programa adecuado.

Si por el contrario se trata de unas cortinas de tela estampada, debes utilizar un jabón neutro con componentes naturales, respetando siempre las instrucciones de lavado.

Estores

Para este tipo de cortinas es imprescindible conocer de qué tejido están fabricadas, pues si son estores de lona o estores opacos vas a poder limpiarlos con un paño sumergido en agua tibia, bien escurrido y una bayeta húmeda. Con la bayeta aguantas la parte de la cortina que se encuentra junto a la ventana y con el paño bien escurrido procede a frotar de forma circular todo el tejido. Recuerda pasar el aspirador previamente para eliminar la parte de polvo menos adherida.

Si por el contrario son estores de Screen, su limpieza es mucho más sencilla pues este tipo de enrollables están tratados para que el polvo no se adhiera. En el caso de que tengan una mancha más concreta, debes frotar la zona con una esponja húmeda y una gota de jabón neutro hasta que la mancha desaparezca.

Para el resto de los tejidos, puedes aplicar un jabón natural en un paño escurrido y proceder como si fuera un estor opaco.

Cortinas venecianas de madera y aluminio

Existen gamuzas en forma de guante muy adecuadas para la limpieza de este tipo de persianas ya que vemos muy aconsejable limpiar las lamas una por una, teniendo la cortina bajada y las lamas bien horizontales. Podrás limpiarlas del mismo modo, tanto si son de madera como si son de aluminio. Si la gamuza está bien escurrida verás que quedan impecables, pero olvides aclararla regularmente y fijarte en la parte superior de las lamas que es donde se acumula el polvo.

Las cortinas verticales y los paneles japoneses

Volvemos a aconsejarte pasar la aspiradora con la potencia baja para, a continuación, frotar con un paño empapado en agua y muy bien escurrido. Si ves necesario utilizar jabón en eventuales manchas, recuerda que sean productos naturales para cortinas.

Visítanos en Gravent. Te asesoraremos sobre el mantenimiento de las cortinas y estores que elijas.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto