Responden perfectamente a la tendencia minimalista en decoración. Pero, no es la única cualidad que convierte a las cortinas plisadas en una solución ideal para viviendas o locales. Un diseño delicado, su capacidad de graduar la entrada de la luz y la sencillez de su instalación son ventajas que no puedes dejar de valorar. Descubre estas cortinas, tan desconocidas como prácticas, y todos los usos que puedes darles.
El auge de las cortinas plisadas
Han pasado de ser una opción muy minoritaria a ocupar un espacio propio en los proyectos de diseño de interiores más variados. Este cambio de paradigma no es una simple moda estética. Responde, sobre todo, a su versatilidad y funcionalidad.
El redescubrimiento de las cortinas plisadas tiene mucho que ver con su adaptabilidad a las nuevas necesidades de control de la luminosidad y la temperatura en los nuevos tipos de construcción. Actualmente, bajo la prioridad de la sostenibilidad y la eficiencia energética, los edificios incorporan más ventanas, de mayor tamaño, con formas variadas y en las ubicaciones más insospechadas.
Pocas soluciones como las cortinas plisadas pueden instalarse en esos tipos de ventanas inclinadas, redondas o inaccesibles. Y, además, no necesitan de espacio adicional para instalarse. Por supuesto, con un manejo sencillo que puede motorizarse para resultar aún más cómodo.
¿Dónde colocar tus plisadas?
A todas las ventajas de las cortinas plisadas que ya hemos señalado, tienes que añadir su atractivo estético. La sencillez de sus pliegues aporta un toque de distinción y elegancia a la decoración de los ambientes en los que se utilizan. Pero, además, la amplia variedad de tejidos en los que se pueden fabricar hace que combinen a la perfección con cualquier estilo decorativo.
Es probable que la primera imagen que te venga a la mente es la de unas cortinas plisadas blancas o en un suave tono neutro, demasiado impersonales o aburridas para que te apetezca colocarlas en según que estancias. Y, aunque es cierto que esa era su versión más frecuente hasta ahora, te recomendamos que amplíes tu perspectiva. Porque puedes elegir cortinas plisadas en colores vivos o que se complementen con el resto de textiles para conseguir justo el efecto ornamental que buscas.
Así queda, más claro que nunca, como las cortinas plisadas encajan en cualquier estancia. Nosotros te proponemos algunas que no son las más habituales:
- Cortinas plisadas en dormitorios infantiles: su sencillo diseño es un plus de seguridad para los niños, que corren menos riesgos de accidentes al manipularlas.
- En baños y cocinas: los tejidos de las plisadas llevan un tratamiento anti repelente muy interesante para estas dos estancias más expuestas a la suciedad. Y, además, se desmontan y limpian fácilmente.
- Buhardillas: las ventanas inclinadas, típicas de los techos abuhardillados, pueden convertirse en las grandes protagonistas si eliges un tono original para sus cortinas plisadas.
Las cortinas plisadas son protagonistas dentro del catálogo de Gravent. Una solución moderna y original que te presentamos en distintas versiones para que se adapten a cualquiera de tus ventanas. Consulta todas las opciones en nuestra web.