Si no puedes permitirte una reforma en este momento, ¿por qué no utilizar estas ideas para poner cortinas en la cocina y darle un nuevo aire a la tuya? Además de decorativas, son un elemento que te ayuda controlar la luminosidad y el aislamiento térmico. Un pequeño detalle que transformará tu cocina y la convertirá en un espacio más confortable.
Una nueva mirada al concepto de cortinas en la cocina
Es probable que sientas algo de rechazo a poner cortinas en la cocina si piensas en las típicas de tela, con estampados bastante cursis que se han llevado durante años. Por eso, te proponemos que las mires desde una perspectiva completamente distinta. Elegantes o atrevidas, sencillas u originales, pero siempre prácticas y funcionales, así es el nuevo concepto de cortinas en la cocina. Estos son algunos ejemplos:
1. Enrollables de tejidos técnicos
Probablemente es el modelo que mejor se adapta a las necesidades de un espacio tan versátil como es cualquier cocina. Fáciles de instalar, resistentes, antimanchas e impermeables no es extraño que con estas propiedades estén en el primer puesto de tus opciones. Además, la variedad de colores en los que se fabrican permite que encajen con todas las decoraciones. Una idea muy original es usar enrollables serigrafiados, un toque increíblemente de original y decorativo.
2. Venecianas de aluminio
Las persianas venecianas son una opción muy cómoda, especialmente en cocinas donde haya mucha luz natural, porque te permiten regularla según tus necesidades. Es más práctica la versión en aluminio que la de madera, por el tema de los humos y la humedad que se genera en esta estancia. Te sorprenderá la cantidad de colores en los que se fabrican.
3. Las cortinas plegables
Este tipo de estores presenta muchas ventajas que lo convierten en una elección perfecta para tu cocina. Son elegantes, aportan calidez y se fabrican en infinidad de tejidos y texturas. Pero, sobre todo, su cualidad más interesante es lo cómodo que resulta desmontarlos y limpiarlos.
4. Cortinas plisadas
Aunque no son muy habituales en nuestro país, cada vez están ganando más terreno como idea de cortinas en la cocina. Se pueden instalar en ventanas de todos los tamaños y formas, no ocupan ningún espacio extra y sus tejidos tienen un tratamiento anti suciedad que simplifica mucho su mantenimiento.
Claves para acertar en tu elección
Además de decidirte por el modelo que mejor responde a tus necesidades, a la hora de poner cortinas en la cocina es recomendable que tengas en cuenta estos factores:
- evita los tejidos muy opacos, en una cocina siempre se agradece la luz natural. En este sentido, el screen resulta muy práctico porque te permite elegir entre distintos factores de apertura.
- ten en cuenta el tamaño de tu cocina, si es pequeña elige modelos de cortinas sin pliegues y con poca cantidad de tela.
- comprueba que la cortina te permite abrir y cerrar cómodamente las ventanas o puertas en las que la instalas.
Busca en nuestra web, porque en Gravent vas a encontrar lo último en cortinas en la cocina. Diseños innovadores, tejidos variados y la garantía de máxima calidad.