Conviértelas en el foco de todas las miradas. Sólo tienes que adaptarlas a tu estilo y aplicar estas ideas para decorar la casa con las cortinas como protagonista. Un pequeño cambio con unos resultados impresionantes.
Siempre puedes recurrir a las típicas cortinas de caída de toda la vida. Sin embargo, nuestra propuesta es que proporciones ese toque único recurriendo a otras fórmulas de cortinas más innovadoras. ¡Que tus ideas para decorar la casa no se queden en un cajón!
Crea espacios dinámicos con cortinas
Las dimensiones de las viviendas son cada vez más pequeñas, lo que hace imprescindible aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible. Además, nuestro estilo de vida implica que necesitemos habilitar espacios para distintas funciones en nuestro hogar: ocio, estudio, reuniones sociales y trabajo.
Por eso, la versatilidad y la funcionalidad deben ser claves que manejemos dentro de nuestras ideas para decorar la casa. Las cortinas verticales, los paneles japoneses o las cortinas de riel son tres opciones para acotar espacios que te pueden dar mucho juego. Su instalación es sencilla y ocupan un mínimo espacio.
Pero, no te conformes sólo con su parte útil. Este tipo de cortinas te permiten un juego estético increíble, por ejemplo, como murales decorativos. Cuando las extiendes pueden dejar a la vista un dibujo o imagen tan creativo como tu imaginación determine.
Otras originales ideas para decorar la casa
Convertir unas cortinas en un cuadro o trampantojo no es un uso exclusivo de las verticales o los paneles japoneses, se extiende a las otras modalidades de cortinas. Pero, no son la única posibilidad ornamental que te ofrecen. Ponemos el foco en las cortinas plisadas que, debido a su ligereza y fácil instalación en cualquier posición, desempeñan un papel privilegiado como herramientas para dar forma a tus ideas para decorar la casa.
Un emplazamiento distinto y con efectos decorativos indiscutibles es colocar la cortina plisada de la mitad hacia abajo de la ventana. Elige un color intenso si quieres crear un efecto rompedor, especialmente en estancias con una decoración demasiado neutra o, por el contrario, un pastel para matizar y suavizar.
Una de las ideas para decorar la casa más singular usando cortinas, persianas o estores a modo de puertas. ¿Tienes una estantería llena de libros y trastos ubicada en la pared donde apoyas el sofá? Unas venecianas pueden cubrir ese hueco y proporcionar una sensación de amplitud y orden que le vendrá genial a tu salón.
Esta aplicación es trasladable a otros puntos de tu casa, desde el hueco de debajo del lavabo a la cocina. También te servirá para diseñar un armario vestidor aprovechando ese ángulo muerto de la entrada de tu casa, donde poder colgar los abrigos sin que queden a la vista. O, el mismo efecto lo puedes aprovechar en tu dormitorio.
Y, no nos olvidamos del exterior. Unas celosías o persianas de lamas rodeando un patio o en tu terraza son perfectas para colgar plantas, luces u otros elementos decorativos.
Una de nuestras señas de identidad es ofrecer soluciones a medida a cada cliente. En Gravent vas a encontrar fácilmente una respuesta a tus necesidades, siempre con la calidad como objetivo.