¿Tu sueño es disfrutar de una película con sus palomitas en el sofá de tu casa? Consigue que la calidad de imagen y confort sean los de un cine, instalando unos estores opacos.
Un cine en casa con estores opacos
Hay pocas experiencias tan gratificantes como pasar una tarde disfrutando de una película. Ir al cine está bien, por supuesto. Pero, la comodidad no es comparable a la de estar en el sofá de tu propia casa.
Ese asiento que se ha mullido adaptándose a la forma de tu cuerpo, la cocina al lado para coger ese picoteo que tanto te gusta. Y, claro, la posibilidad de parar la proyección en cualquier momento, si tienes que levantarte a ir al baño, por ejemplo.
Así que, ¡sí!, ver cine en tu salón es todo un lujo. Sin olvidarnos de que, sin duda, resulta mucho más barato que sacar las entradas para ir a una sala. Ahora que prácticamente todos tenemos televisiones o proyectores con alta resolución de pantalla, lo único que te falta es poder oscurecer la habitación y librarte de reflejos o deslumbramientos. Para eso te sirven los estores opacos.
Consejos para montar tu homecine
No es difícil deducir que la principal característica que define a los estores opacos es que impiden que pase totalmente la luz. Por eso, son ideales para estancias en las que se necesita una completa oscuridad. Así, como decíamos, ya tienes el primer paso dado para montar tu cine en casa.
Pero, para conseguir esa cualidad de opacidad total, no solo tienes que fijarte en la elección del tejido, hay otros factores que tienes que revisar:
- Es preferible que elijas enrollables a otro tipo de cortina opaca. Los enrollables de interior se extienden de arriba hacia abajo, la única forma de garantizar que no se abren rendijas, como podría ocurrirte con unas cortinas de riel o unas venecianas.
- Asegúrate de medir bien el tamaño. Si vas a usar unos estores opacos para montarte un cine en casa, deben cubrir completamente la ventana.
- Una excelente idea es instalarlos desde el techo, en lugar de en la pared. Eso sí, siempre que se pueda acercar lo más posible a la ventana. Cuanto mayor sea el espacio de separación, más probabilidad de que se filtre algún rayo de luz.
- Si tienes unas ventanas oscilobatientes, los estores opacos más prácticos son los enrollables para marco de ventana. Es un tipo de cortina que va integrada en el propio marco, de forma que el cristal queda totalmente cubierto. Además, son perfectas si tienes un problema de escasez de espacio u obstáculos cerca de las ventanas.
- El color del estor no afecta a su capacidad de oscurecer. En lo que tienes que fijarte es que su coeficiente de apertura sea 0%.
Nuestra web dispone de diferentes opciones de estores opacos para que puedas disfrutar del cine sin salir de casa. En Gravent siempre vas a poder personalizar el tamaño y otras características de tu cortina hasta que se ajuste perfectamente a tus necesidades.