PROMOCIÓN: 15% de descuento en pérgolas biolimáticas. Descuento exclusivo del 10 al 31 de enero.

7 enero 2025

Las ventajas de los estores motorizados en el hogar

¿Piensas que los estores motorizados son cosa de negocios o edificios públicos? Descubre los beneficios de instalarlos en tu vivienda, ¡te convencerán!

¿Qué son los estores motorizados?

Como es fácil deducir, un estor motorizado es aquel que se recoge o se extiende mediante un motor. La forma de accionarlo normalmente es mediante un interruptor o un mando. Y, si damos un paso más adelante, hablamos de una automatización que se integra en el sistema domótico de tu casa, lo que te permite manejar tus estores y cortinas a distancia.

Finalmente, es interesante recordarte la existencia de otros elementos que simplifican aún más el uso de estores motorizados:

  • Los sensores, que pueden ser de luz, lluvia o viento, por ejemplo. Si los instalas, la cortina se recoge automáticamente cuando percibe su presencia o en los niveles que tú hayas determinado.
  • Los programadores. Aquí lo que consigues es automatizar teniendo en cuenta unas franjas horarias o unas fechas determinadas. Es muy útil para optimizar el ahorro energético.

Ventajas de instalar estores motorizados en tu casa

Una aclaración importante, estamos hablando de motorizar los estores. Pero es un detalle que puedes incorporar a cualquier tipo de cortina o enrollable que instales en tu casa. Por supuesto, también es un sistema compatible con el accionado de los toldos.

¿Y qué beneficios le aportan los estores motorizados a tu hogar? Estos son los más destacables:

1. La comodidad de los estores motorizados

Por supuesto, manejar un estor con motor es más cómodo que cualquier accionado manual en el que pienses. Un detalle determinante cuando se instalan en ventanas o huecos de difícil acceso, como una buhardilla o un tragaluz, por ejemplo. Sin olvidarnos de los grandes ventanales o las paredes de cristal, que por sus dimensiones resultan más incómodos de recoger o extender.

2. Optimizas su funcionalidad

Piensa que si solo tienes que pulsar un botón, te costará menos subir y bajar los estores. Como consecuencia, vas a hacer que cumplan mejor su función de proteger del sol y de aislar térmicamente tu casa. Esta mayor funcionalidad es aún mayor si automatizas con sensores o temporizadores el sistema de accionado de tus estores.

3. Mejoras en estética

Por mucho que quieras camuflar las cadenillas, cordones o manivelas que necesitas para accionar manualmente tus cortinas, siempre va a haber un elemento externo visible. Sin duda, un interruptor es más decorativo, porque lo integras con otros elementos como los enchufes.

4. Los estores motorizados duran más tiempo

Como te resulta más fácil recogerlos, siempre que haya riesgo de que se manchen, vas a hacerlo. Además, el propio sistema es más suave y todos los elementos sufren menos.

5. Suponen un ahorro

Aunque pueda parecer que la inversión es mayor, lo cierto es que actualmente los precios cada vez están más ajustados. Pero, además, tienes que mirar a largo plazo, ya que te van a durar más. Y añade que, como aumenta su funcionalidad, va a repercutir en un mayor ahorro energético en tu factura de climatización y en la de la luz.

En Gravent te asesoramos sobre las distintas opciones de estores motorizados y cuál te interesa más para tu casa. Puedes consultar los modelos en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto