La domótica ya es una realidad en muchos de nuestros hogares. No dudes en incorporar unos estores motorizados a tu sistema porque las ventajas son notables. Te las recordamos.
Características de un estor motorizado
Hablamos de estores, pero este mecanismo se puede aplicar igual a cortinas o enrollables. Sin olvidarnos, por supuesto, de los toldos. Hace poco, lo que los distinguía es que se sustituye el tradicional accionado manual por un motor. De esta forma, se recogen y extienden automáticamente, bien pulsando un botón o mediante un mando a distancia.
Sin embargo, actualmente, hay una nueva generación de estores motorizados que incluye otros elementos para automatizar aún más el manejo de los sistemas de protección solar. Son especialmente interesantes dos modelos.
Estores motorizados con sensores
Un sensor es un pequeño dispositivo que reacciona automáticamente ante la presencia de un estímulo o varios, dependiendo de cómo se haya programado. En el caso de los sensores de cortinas o estores, lo más habitual es que se relacionen con los niveles de luminosidad. Así, te garantizas la máxima eficiencia energética, ya que optimizas el uso de la luz natural.
Hay más opciones de sensores que se pueden aplicar a los estores motorizados. Por ejemplo, los que funcionan con la lluvia o con el viento. Eso sí, solo son útiles en enrollables de exterior, expuestos a estos agentes climáticos. Para los de interior, también podrías acoplar sensores de temperatura.
Programadores o temporizadores para estores
La otra gran variable con la que se juega en los estores motorizados es la del tiempo. Es decir, se añade un programa para que puedas dejar automatizado el recogido o despliegue de tus estores a unas horas determinadas.
Ventajas de los estores motorizados
Puede que ya tengas un sistema de domotización en tu hogar para automatizar el control de la climatización, la seguridad o la iluminación, que suelen ser los sistemas más extendidos. Por supuesto, hoy el hogar inteligente va mucho más allá, con neveras que avisan de la caducidad de los alimentos, por ejemplo.
Pero, también es posible que aún no te hayas iniciado en esto de la domótica. Tanto si eres novato como si resides en un hogar inteligente, los estores motorizados deben formar parte de tu instalación. Solo tienes que revisar cuáles son los beneficios que te aportan:
- Comodidad. Es evidente que es mucho más sencillo y práctico manejar tus estores con un botón o, aún más, tenerlo automatizado. Sobre todo, hay que pensar en las ventanas ubicadas en zonas de difícil acceso o las de gran tamaño.
- Seguridad. Si hay niños en casa, que los estores no tengan manillas o cadenas evita el riesgo de ciertos accidentes.
- Eficiencia energética. Los estores motorizados no solo te ayudarán a rebajar tu consumo de energía, además, estás contribuyendo a cuidar el planeta.
- Durabilidad. Una manipulación más sencilla y eficiente revierte en una mayor duración de la vida útil de tus estores y cortinas.
Descubre en nuestra web, todas las opciones de estores motorizados que puedes incorporar en tu hogar. En Gravent sabemos que esta posibilidad te reportará incontestables ventajas.