¿Apuestas por la sobriedad y sencillez en la decoración de tu casa? Entonces lo que te encaja es el estilo minimalista en tus cortinas. Te damos algunas ideas para inspirarte.
Claves del estilo minimalista en cortinas
La moda suele ser cíclica. A temporadas con tendencias más recargadas y extravagantes suelen seguirles otras en las que predomina la simplicidad. Sin embargo, hay estilos que permanecen inamovibles, independientes de lo que se lleve ese año. Sin duda, un claro ejemplo es el minimalismo, que surge en los años 60, pero mantiene adeptos y seguidores fieles hasta hoy.
La traslación del estilo minimalista a las cortinas es fácil. Se trata de mantener los principios que caracterizan esta forma de entender la decoración:
1. Cortinas de líneas rectas
Si optas por el estilo minimalista en cortinas, ya puedes olvidarte de pliegues con florituras, faldones o predominio de las curvas. Debes buscar cortinas de corte recto, con simetría y sin accesorios. Por eso, te recomendamos:
- Los enrollables de interior, especialmente, los estores screen.
- Las cortinas verticales, por sus lamas simétricas.
- Los paneles japoneses, en los que predominan las líneas rectas.
- Los estores plisados. En este caso, por un lado, se integran en la ventana, con un efecto más sencillo imposible. Por otro, sus pliegues son totalmente simétricos.
- Las cortinas de onda perfecta. Si no quieres renunciar a colocar unas cortinas de riel, esta es la opción que se ajusta a las pautas minimalistas.
2. Los colores del estilo minimalista en cortinas
No pienses que la única opción que tienes es la de jugar con el blanco, el beige o el gris. La idea del minimalismo es que tus cortinas se integren en el conjunto de la decoración de esa estancia. Por eso, lo que tienes que elegir son los tonos que predominen en esa habitación y ahí entran todos los que puedas imaginar, desde marrones a azules, verdes o tierras. Eso sí, es importante que escojas la gama más suave, de tonos pasteles.
Es preferible evitar los estampados. En todo caso, si no quieres que sean lisas, decántate por dibujos geométricos, sencillos y que mantengan simetría.
3. Tejidos minimalistas para cortinas.
Por supuesto, olvídate de brillos, bordados u otro tipo de añadidos al tejido de tus cortinas minimalistas. Tampoco te valen telas pesadas o con texturas gruesas. Así, que elimina de tu cabeza el terciopelo, la pana y similares.
Debes centrarte en tejidos que permitan la máxima entrada de luz y que den aspecto de ligereza. Te recomendamos:
- El screen: te permite elegir entre distintos niveles de apertura, para que aproveches la máxima luminosidad natural. Además, tiene una caída recta perfecta, manteniendo las líneas rectas que gustan al minimalismo.
- El algodón o el lino, si prefieres elegir un tejido natural. Mejor si optas por sus versiones más ligeras, las que dejen pasar más luz.
El estilo minimalista en cortinas se ha convertido en uno de los grandes clásicos que siempre está de moda. En Gravent puedes encontrar todas las opciones disponibles para elegir. Visita nuestra web para comprobarlo.