Si notas una ligera corriente cuando te acercas, no hay duda ¡entra frío por esa ventana! No pierdas ni un segundo, entérate de las posibles causas y soluciones al problema. Aplicando sencillas fórmulas, puedes sentirte más a gusto en tu casa y también conseguirás un ahorro en tus facturas.
Existen algunas medidas para mejorar el aislamiento térmico de una vivienda más económicas y simples. Sin embargo, para olvidarte definitivamente de comprobar si entra frío por la ventana te aconsejamos renovar tus cerramientos. Si eres un profesional de la construcción estamos más que seguros que es una de las recomendaciones que siempre incluyes en tus proyectos.
Por qué entra frío por la ventana
La respuesta a esta cuestión es bastante evidente, entra frío por la ventana porque presenta algún tipo de rendija o los distintos elementos que la componen no encajan a la perfección. O sea, siempre es un problema de falta de hermetismo.
A veces el aire se cuela por el desgaste de las juntas de goma, muy habitual en las tradicionales ventanas correderas de aluminio. De hecho, el propio sistema de las correderas que se basa en el deslizamiento por rieles hace imposible que se sellen completamente. También puede ser que el fallo esté en los cristales, sobre todo si no cuentas con una instalación de doble vidrio, lo que se conoce normalmente como climalit. Y, finalmente, puede que el frío se cuele por el tambor de las persianas.
Tres formas de solucionar el problema
Nuestra recomendación es que no pierdas el tiempo ni tu dinero con parches cuya eficacia es más que discutible o, en todo caso muy temporal. Rellenar de silicona las juntas o poner burletes es una solución para salir del paso, pero no te asegura el aislamiento total, ni por mucho tiempo. Cuando entra frío por la ventana esto es lo que realmente funciona:
- Instalar cortinas. Por supuesto están las clásicas cortinas de caída, pero son aún más interesantes los modernos enrollables, las cortinas plisadas y plegables que se pueden fabricar en tejidos cálidos o que actúen como barrera impidiendo la entrada del aire. Son igual de eficaces que las persianas y evitas la posibilidad de que entre frío por la ventana a través del tambor.
- Instalar contraventanas o celosías. Este sistema es muy efectivo porque se crea una doble cámara que aumenta el aislamiento térmico y sonoro. Además, requiere una inversión menor porque no tienes que tocar tus ventanas, la nueva estructura se coloca en la parte exterior. Las celosías son una excelente forma de protección térmica y solar.
- Cambiar tus ventanas. Desde luego esta es la única solución definitiva. Modelos como nuestra ventana Hervent te garantizan las mejores condiciones de hermeticidad, superando a las instalaciones de convencionales de pvc o aluminio. O valora la opción de las ventanas eléctricas.
Deja de preguntarte si entra frío por la ventana. Ahora que conoces las causas y soluciones al problema es el momento de actuar. En Gravent somos especialistas en sistemas que garantizan el hermetismo en ventanas y puertas. Sólo tienes que visitar nuestra web o pedirnos asesoramiento para comprobarlo.