PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas venecianas de exterior hasta el 31 de julio 

17 septiembre 2020

Domótica en casa: ¿qué es un hogar inteligente?

Una vivienda más confortable, más segura y más saludable, eso es lo que nos proporciona la domótica en casa. Este nuevo concepto de hogar inteligente es más asequible de lo que piensas y solo te aporta ventajas. Te descubrimos todos sus secretos, ¡no tardarás en ponerlo en práctica en tu hogar!

¿En qué consiste tener un hogar inteligente?

La domótica en casa hace posible que puedas controlar tus electrodomésticos, equipos electrónicos y de seguridad desde tu móvil, estés dónde estés. Pero, ¡no solo eso! También la climatización y los sistemas de protección solar que tengas instalados: toldos, persianas, enrollables… siempre que dispongan del mecanismo correspondiente. Un hogar inteligente es un espacio más eficiente, porque los recursos están optimizados.

Además, las casas inteligentes han llegado para quedarse porque nos garantizan simplicidad, comodidad y funcionalidad. Uno de los últimos avances, los dispositivos de voz, está abriendo todo un universo de posibilidades que, hasta hace nada, nos parecían ciencia ficción. Sin olvidarnos del papel trascendental que juegan para la independencia de personas con determinadas limitaciones físicas o sensoriales.

 

La domótica en casa te proporciona calidad de vida

Normalmente, cuando pensamos en una vivienda inteligente pensamos en los dispositivos que podemos manejar a través del móvil o el ordenador. Sin embargo, la domótica en casa abarca mucho más. ¡La automatización total que actúa sin necesidad de tu intervención! Porque las casas inteligentes “toman decisiones” ante determinados supuestos, antes incluso de que tú tengas conocimiento de lo que pasa.

Este conjunto de actuaciones que se pueden ejecutar de forma autónoma suponen para todos nosotros una verdadera liberación. Muchas pequeñas cuestiones de las que tenías que estar pendiente, se hacen solas y convierten tu vivienda en un hogar más confortable. Y, sin poner en riesgo la seguridad, al contrario, mejorándola. Hablamos de  detectores de niveles de luminosidad que abren persianas automáticamente, de sensores de lluvia o viento que recogen los toldos o sistemas anti humo que evitan que se produzca un incendio en tu hogar.

 

Notarás un considerable ahorro energético

Sí, para domotizar tu casa es imprescindible que hagas una inversión inicial. Pero, ¡en seguida vas a recuperarla con creces! Automatizar tu casa tiene un repercusión directa en tu consumo de energía. Especialmente importante es el papel que juegan los cerramientos para una conseguir una verdadera y completa domótica en casa.

Que puedas encender, apagar o modular la temperatura de la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar a casa es un avance esencial para el control del consumo energético. Y, ni te contamos si lo combinas con la apertura y cierre de ventanas, persianas o toldos a distancia. Desde luego, ganas en comodidad, pero también consigues aprovechar al máximo los recursos naturales. Por eso, la domótica en casa es, además, una apuesta por la sostenibilidad. ¡La tecnología juega a favor del cuidado medioambiental!

En Gravent siempre apostamos por las soluciones innovadoras y eficaces. Por eso, nuestros sistemas de protección solar permiten que se aplique la domótica en casa y disfrutes de todos sus beneficios. Encuentra toda la información que necesitas en nuestra web.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto