¿Apuestas por la decoración minimalista, pero quieres huir de la uniformidad? Aprovecha las opciones que te proporcionan estos estores para darle un toque diferenciador a tu vivienda.
Estores que encajan en la decoración minimalista
Lo cierto es que, si lo piensas, la decoración minimalista es uno de los estilos que ofrece más posibilidades de elección de estores y cortinas. Basta recordar sus principales características: líneas simples, pocos objetos y paleta monocromática.
Y uno más que no se nos puede olvidar, luz, mucha luz natural. Aquí es donde cobra todo el protagonismo la elección de unos estores para un espacio minimalista. La prioridad debe ser contribuir a potenciar esa luminosidad, algo que se puede hacer con distintos tipos de soluciones.
1. Binomio decoración minimalista y estores screen
Todo parece pensado para que el estor screen sea la mejor opción en interiores minimalistas. Es mucho lo que comparten, básicamente la sencillez y pureza en las líneas. Porque la estructura de estos estores es tan ligera que, incluso, pasan desapercibidos integrados en el conjunto de la decoración.
Pero, sobre todo, nos interesa por ese efecto de optimizar la luz natural y llevarla hasta el último rincón de tu vivienda. Solo tienes que elegir un factor de apertura elevado.
Idea: Te aconsejamos optar por colores claros, especialmente la gama de amarillos y naranjas por el tipo de luz que generan en los interiores. Un efecto más interesante que si te ciñes a los clásicos minimalistas del blanco o el gris.
2. Las originales cortinas plisadas
Otro acierto seguro es optar por poner el broche final a tu decoración minimalista con unas cortinas plisadas.Ni te lo pienses si tienes un piso de pequeñas dimensiones. Al ir ubicadas entre cristales, es evidente que no ocupan ningún espacio extra.
Sin embargo, lo que realmente destaca de su aportación decorativa es ese toque sutil, elegante y original producto de sus pliegues. Transmiten armonía, equilibrio y elegancia, justo lo que se busca con la decoración minimalista.
Idea: Nuestra recomendación es que te decantes por tejidos semitransparentes para sacar el máximo partido a la luz.
3. Unas modernas venecianas metálicas
Con esta opción de las cortinas venecianas metálicas, lo que potenciamos es el aire moderno de la estancia. Especialmente, si te inclinas por colores muy neutros, con el blanco en primera posición y muy por delante de los demás.
Además, las venecianas tienen una ventaja respecto a las dos propuestas anteriores. Nos referimos a que pueden crear total opacidad en los momentos que lo necesites. A la vez, por supuesto, solo inclinando sus lamas, vas a poder jugar con la entrada de luz natural.
Idea: Aprovecha esa cualidad de la opacidad para colocar unas venecianas en los dormitorios de tu hogar. Durante el día, contarás con luz natural, pero por las noches podrás descansar sin problema, oscureciendo la habitación totalmente.
Te hemos presentado tres propuestas de estores que se integran perfectamente en cualquier espacio con decoración minimalista. En nuestra web verás que, además puedes personalizarlos. En Gravent siempre nos adaptamos a tus prioridades.