No siempre el último producto que sale al mercado es que más ventajas aporta. Un claro ejemplo son las cortinas venecianas de madera, que llevan mucho tiempo con nosotros y no han perdido un ápice de su funcionalidad y elegancia. Sin duda, es ese toque exclusivo que necesita la decoración de tu hogar, con otras impresionantes ventajas añadidas.
La elegancia de las cortinas venecianas de madera
Podríamos destacar muchas otras cualidades de las cortinas venecianas de madera. Sin embargo, hoy queremos fijarnos en sus aportaciones estéticas. Porque se trata de un elemento tan decorativo que puedes darles aplicaciones muy diversas, más allá de colocarlas en tus ventanas o puertas.
Siempre se ha relacionado la madera con elegancia, pero los nuevos diseños de las cortinas venecianas de madera dan un paso de gigante en lo que se refiere a estilo. Piensa que, además de unos acabados más conseguidos, se ofrece une amplísima gama de colores.
Así que, deja de imaginar las cortinas venecianas de madera solo en distintos tonos de color marrón, en Gravent puedes elegir entre más de 40 colores. ¡Imposible que no encuentres una que encaje en cualquiera de las estancias de tu casa.
Elegancia, funcionalidad… y salud
¿Sabías que uno de cada 4 españoles es alérgico? Si dejamos de lado las patologías relacionadas con la alimentación, en torno al 4% de los casos detectados, el resto tienen que ver con partículas que están en el aire. Eso implica que, en las viviendas de estas personas, haya que tener mucho cuidado con los textiles, porque es un material en el que se instalan y acumula fácilmente el polvo, el polen y sustancias similares que afectan a los asmáticos y otras personas con alergias.
Las cortinas convencionales pueden convertirse en un quebradero de cabeza para estas familias que, por otro lado, siguen necesitando instalar algún tipo de protección solar en las ventanas de sus casas. Las cortinas venecianas de madera son la solución perfecta en estos casos. No solamente porque recogen menos alergenos, sino porque su limpieza es mucho más sencilla.
Ideas para colocar unas cortinas venecianas de madera
Son tantas las ventajas de las cortinas venecianas de madera que nos hemos aplicado para que puedan instalarse en cualquier punto de tu vivienda. Uno de sus problemas es que el peso de la madera podía limitar su colocación en espacios de grandes dimensiones. En nuestro caso, lo hemos resuelto eligiendo las fabricadas en madera Louverwood, la más ligera del mercado.
Así que, si estás pensando dónde puedes instalar nuestras cortinas venecianas de madera, te dejamos tres ejemplos:
- Ventanas convencionales de todas las estancias, sea cual sea su estilo decorativo, desde el vintage al más vanguardista.
- Grandes cristaleras, dónde aportan un toque de calidez.
- A modo de cortinas, en el hueco de puertas, para acceder a jardines o terrazas.
Si te has decidido y quieres instalar unas cortinas venecianas de madera en tu vivienda o empresa, Gravent es tu mejor opción. Contamos con un amplio catálogo de venecianas, con un diseño cuidado en todos sus detalles y elaboradas en materiales de máxima calidad. Todo puedes comprobarlo en nuestra web.