28 marzo 2025

Cortinas para un salón moderno: cómo elegirlas sin perder calidez

Toma nota de estas ideas de cortinas para un salón moderno. Son propuestas que aúnan funcionalidad y confort, sin renunciar a esa estética distinta e innovadora que quieres darle a la pieza central de tu vivienda.

Claves para elegir las cortinas de un salón moderno

Generalmente, asociamos los estilos decorativos modernos con una cierta ausencia de calidez, incluso de personalidad. Sus principios de sencillez, orden, líneas depuradas y esa máxima de “menos es más”, parece que destilan frialdad y poco protagonismo del confort de las personas.

En Gravent vamos a demostrarte que no tiene por qué ser así. Puedes disfrutar de un estilo moderno en tu salón y, a la vez, conservar toda la comodidad y ese punto que te invita a pasar más tiempo allí.

1. El estor screen, acierto seguro de cortinas para un salón moderno

No hay duda de que los estores screen son las cortinas que mejor representan todo lo que simboliza el estilo moderno y los gustos vanguardistas. Un diseño limpio, sin ornamentaciones extra, con una estructura ligera y que se integra en cualquier espacio.

Además, es una de las cortinas que garantizan más eficiencia energética, tanto por el control lumínico que permiten, como por su alta capacidad de aislamiento térmico y acústico. ¿Quieres añadir ventajas? Su fácil instalación y mantenimiento o la posibilidad de motorizar el accionado para comodidad del usuario.

Consejo: No olvides que puedes jugar con el factor de apertura del tejido para adaptarlo a tus necesidades de luz. Así, no tienes que renunciar a un color claro, tan del gusto de las cortinas de un salón moderno.

2. Estores plegables

Elegantes, funcionales y cálidos en proporciones iguales. Son un éxito seguro, los instales dónde los instales. En el caso de los salones de estilos más modernos, la clave está en asegurar unos pliegues regulares y simétricos, que denoten sencillez.

Consejo: El lino y el algodón son los tejidos más recomendables para estas cortinas en un salón moderno. Sin embargo, la elección de colores es más amplia de lo que piensas. Por supuesto, te valen tonos neutros y los colores predominantes en tu decoración. Pero, en salones blancos o muy uniformes, unas cortinas que destaquen y contrasten por sus intensos colores, son seña de identidad de la modernidad.

3. Cortinas verticales

La única pega que se les podría poner es que necesitan cierta amplitud para lucir todo su potencial estético. Pero, el efecto de modernidad es incuestionable, tanto como su funcionalidad. Por cierto, los paneles japoneses pueden equipararse a esta propuesta, por las similitudes que comparten.

Consejo: Si quieres que aporten una mayor sensación de calidez, elige colores que imiten la naturaleza: tonos tierra, verdes o azules. Incluso, un tono mostaza o uno rojo burdeos.

Te hemos propuesto tres cortinas para un salón moderno que cumplen con tus exigencias estéticas y funcionales. Además, destacan por su eficiencia y por las posibilidades de adaptarse a cualquier espacio o ubicación. Nuestro equipo te asesora sobre las opciones que tienes en Gravent para personalizar tus cortinas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto