PROMOCIÓN: 25% de descuento en venecianas de exterior hasta el 16 de abril. ¡Regula luz con estilo!

15 abril 2025

Cortinas plisadas para ventanas de techo: estilo y funcionalidad para tu buhardilla

Las ventanas de techo son una solución que mejora la iluminación y eficiencia energética de una vivienda. Para sacarles el máximo partido, te descubrimos las cortinas plisadas para buhardillas, aptas para todas las ubicaciones y formatos.

Peculiaridades de las ventanas de buhardillas

¿Quién no ha querido vivir en una casa con buhardilla? En general, las buhardillas siempre han parecido estancias originales, por ese toque único que le dan sus techos inclinados, y esa luz especial que entra por sus ventanales.

Además, como adelantábamos, una habitación que tiene ventanas en el techo es más eficiente energéticamente. Bueno, no siempre. Para que puedas tener el máximo control de esa luminosidad y sus efectos en la temperatura, debes contar con algún sistema de protección solar.

Y, aquí, es donde entran en juego las cortinas plisadas para buhardillas. Porque no es tan fácil encontrar un tipo de cortina o unos estores que se puedan instalar fácilmente en una ubicación tan especial. Además, de la diversidad de tamaños y formas que tienen las ventanas que se colocan en el techo de una buhardilla.

¿Por qué elegir cortinas plisadas para buhardillas?

Recordemos que las cortinas plisadas se caracterizan porque se asemejan a un acordeón, con su tejido de pliegues simétricos. Esta singularidad les confiere una sencillez y elegancia que hace que sean una solución estética muy versátil, capaz de integrarse a la perfección en cualquier estilo decorativo.

Sin embargo, no es la única cualidad que hace tan recomendables las cortinas plisadas para buhardillas. Hay que añadir estas:

1. Se pueden colocar entre cristales

Las ventanas de las buhardillas suelen estar ubicadas en un plano inclinado, porque esta es una de las características de los techos de estas estancias. Evidentemente, esto es una dificultad añadida para poder instalar estores o cortinas. Las plisadas, al ir entre cristales, salvan este problema.

Igual que ocurre con el formato y tamaño de las ventanas, que también suelen adoptar formas singulares (triángulo, círculo…), precisamente para aprovechar al máximo el espacio de techos o paredes de buhardillas.

2. Posibilidad de motorizar

El accionado de una cortina plisada es muy sencillo y variado. Puede ser manual, con cadena, manubrio o cordón. Pero, lo más interesante es que permiten la motorización. Este es un factor muy importante, especialmente cuando pensamos en techos de gran altura o ventanas en zonas de difícil acceso.

3. Excelente control lumínico

Los techos son las zonas de un edificio en las que más inciden los rayos del sol. Sin duda, aprovecharlo es una ventaja para mejorar la eficiencia energética de una vivienda. Eso sí, siempre que puedas controlar esa entrada de luz.

Las plisadas pueden elaborarse en una amplia variedad de tejidos, desde la máxima transparencia a la total opacidad. Hay que añadir que se pliegan en varias direcciones (hacia arriba, abajo o hacia el centro), lo que también contribuye a un control lumínico más preciso.

Han quedado contrastados los beneficios específicos de las cortinas plisadas para buhardillas. En Gravent puedes encontrar numerosas opciones para personalizar tu elección, ¡solo tienes que entrar en nuestra web!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto