¿Estás pensando en poner cortinas plegables en alguna de las habitaciones de tu hogar? Pues desde Gravent queremos felicitarte por esa decisión. Este tipo de cortinas son perfectas en habitaciones, salones y cocinas. ¿El motivo? Te lo explicamos a continuación.
¿Por qué es buena idea elegir cortinas plegables?
Ya hemos hablado con anterioridad de las diferentes clases de cortinas de interior y de las ventajas de cada una de ellas. Las cortinas plegables destacan, sobre todo, por aportar a la estancia donde las coloques un plus de calidez y sabor de hogar.
Cortinas plegables manuales: ventajas y características
Las cortinas plegables destacan por dar a los espacios un toque personal e informal sin perder la elegancia. Al contrario que las cortinas enrollables o los estores, las plegables ofrecen una sensación más personal debido al sistema de hilos y al plegado. Por eso son perfectas como elemento de contraste en ambientes muy modernos o espacios en los que reina un cierto asepticismo. También son el complemento perfecto a la decoración industrial.
En Gravent te ofrecemos cortinas plegables con las siguientes características:
- Puedes escoger alguno de nuestros tejidos o traer el tuyo propio para que las confeccionemos con él.
- Si estás pensando en colgarlas en oficinas o en otro tipo de espacios, también es buena idea. Que se usen principalmente en el hogar no es un límite, sino una tendencia.
- Son muy fáciles de limpiar. Basta con desmontar el sistema de cordones y luego seguir las instrucciones específicas del fabricante de cada tejido. Algunos incluso admiten lavado industrial y lavadora. Pero asegúrate antes de someter a las cortinas a cualquiera de esos procesos.
- Puedes escoger entre cordón o cadena para el accionamiento.
Estos son los modelos de cortinas plegables manuales que encontrarás en nuestra Web:
- Plegado estándar de 20 cm, que puede variar en función de las medidas del espacio que desees cubrir.
- Modelo Paquetto: carece de varillas intermedias
- Romana: parte del modelo Paquetto y suprime el perfil inferior, con lo que la cortina tiene un aspecto más vaporoso y orgánico todavía.
- Modelo noche y día: en una sola guía se combinan dos tejidos de opacidades diferentes para usar de día y de noche.
La versión plegable y motorizada
Las cortinas plegables motorizadas suman a las ventajas de las manuales el hecho de contar con un motor. Es este sistema automatizado lo que las hace perfectas para espacios más grandes. Sobre todo si la cortina se fabrica con tejidos pesados.
Al contrario de lo que quizá creías, la presencia del motor no dificulta la limpieza y mantenimiento, ya que la cortina cuenta con una cinta de velcro que la hace extraíble. Además, el sistema de fijación es de montaje sencillo y apto tanto para paredes como para techos.
Este sistema está disponible tanto para interruptor como para sistema de radio.
Como ves, las ventajas y los tipos de cortinas plegables son varios y diversos. Si tienes alguna duda y quieres resolverla antes de tomar una decisión sobre tus cortinas nuevas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.