Si estás al tanto de las últimas tendencias en decoración, es imposible que no hayas oído hablar de las cortinas onda perfecta. En cualquier caso, aprovechamos para recordarte qué son y las ventajas de esta opción a la hora de revestir tus ventanas y cerramientos.
¿Qué son las cortinas onda perfecta?
El término cortina alude a una realidad muy diversa: estores, enrollables, plegables, plisados o venecianas. A estos ejemplos habría que añadir las llamadas cortinas verticales, con opciones como los paneles japoneses o las de riel. Y justo, dentro de este último grupo es dónde se encuentran las cortinas onda perfecta de las que estamos hablando hoy.
Son una evolución de las cortinas convencionales que se caracterizan por contar con un sistema de riel que mantiene las ondas perfectamente simétricas, tanto cuando la cortina está extendida como si la recoges. El efecto estético es espectacular, elegante a la vez que moderno. Además, se puede aplicar a todo tipo de tejidos, aunque los linos y algodones son los que te permiten sacar el máximo partido a tus cortinas onda perfecta.
Ventajas de este tipo de cortinas
Las cortinas onda perfecta son una solución asequible y con un indiscutible valor ornamental, como ya hemos destacado. Pero, las ventajas de instalar este modelo no acaban ahí, además te interesan porque:
1. Son versátiles
Por supuesto, las cortinas onda perfecta lucen todo su esplendor cuando las colocas en una puerta o ventanales de grandes dimensiones. Eso hace que estén especialmente indicadas para salones y dormitorios. Pero, no podemos olvidar cómo solucionan el problema del control lumínico en oficinas y otro tipo de centros de trabajo o edificios de uso público. En este sentido, conviene destacar que las cortinas onda perfecta son una opción muy funcional para separar espacios, sin necesidad de hacer obras o reformas.
Por cierto, como se pueden elegir distintos tamaños de onda, es preferible reservar los más amplios para ubicaciones con más metros cuadrados y dejar las ondas pequeñas para estancias de menores dimensiones.
2. Comodidad de las cortinas onda perfecta
Estas cortinas se pueden motorizar y automatizar, de manera que su manejo no puede ser más sencillo. Te recomendamos esta elección, sobre todo, si vas a instalar unas de grandes dimensiones o si vas a tener que abrir/cerrar con frecuencia. También admiten la domotización, o sea, que podrás controlar su uso a distancia.
3. Decorativas y prácticas
Las cortinas onda perfecta responden a la perfección con los estilos decorativos modernos que son tendencia en estos años: el minimalismo, el estilo industrial o el escandinavo. Pero, eso no significa que debas descartarlas si tus preferencias se declinan por decoraciones más clásicas o te apasionan los espacios eclécticos. La clave para que unas cortinas onda perfecta encajen en cualquier ambiente es que aciertes con la elección del tejido y el color en el que se confeccionen.
En Gravent te ofrecemos asesoramiento profesional para que encuentres las cortinas onda perfecta que quieres instalar en tu hogar o empresa. Somos fabricantes, lo que nos permite ofrecerte una amplia gama de tejidos y rieles para que personalices al máximo tu elección.