25 octubre 2022

Cortinas inteligentes: una opción para domotizar tu hogar

Un edificio inteligente es aquel que permite una gestión y control de sus principales sistemas (electricidad, climatización e iluminación) de forma integral y automatizada. Pues, este mismo concepto puedes trasladarlo a las cortinas inteligentes para entender qué son. Básicamente, son cortinas que incluyen un motor para manejarse de forma automática y a distancia. Y, lo más interesante, pueden integrarse como parte de la domótica de tu hogar.

Las 5 grandes ventajas de las cortinas inteligentes

La domótica es una nueva forma de entender la vida, aprovechando los avances tecnológicos para mejorar el bienestar de nuestros hogares. En esta línea, instalar cortinas inteligentes en tu hogar o negocio es una inversión que solo te va a proporcionar beneficios. Y de los que podrás disfrutar inmediatamente. Estas son las inapelables ventajas que acabarán por decidirte.

1. Máxima comodidad

Es evidente que con la instalación de cortinas inteligentes ganamos en comodidad. No solo evitas tener que levantarte para recogerlas o extenderlas. Es que si las conectas al sistema domótico de tu casa, puedes programar si cierre o apertura o manejarlas a distancia desde un dispositivo digital. Por no hablar de la automatización que supone la instalación de sensores.

En todas nuestras cortinas inteligentes, los motores Gravent y Somfy permiten esa programación automatizada e ir regulando su posición mediante los sensores de viento y sol.

2. El ahorro energético de las cortinas inteligentes

Puede parecer que tener un nuevo elemento en casa que necesita energía para funcionar va a suponer aumentar nuestra factura eléctrica. Y, es todo lo contrario. Gracias a las cortinas inteligentes optimizas el aprovechamiento de la luz natural y el aislamiento térmico, lo que revierte en una reducción de hasta el 10% en gasto energético, tanto de iluminación como de climatización.

3. Mejora en la seguridad

Aplicando un mecanismo inteligente en tus cortinas consigues que siempre parezca que tu casa está habitada. No olvides que este es el primer consejo de protección para las viviendas que dan los policías para evitar robos en los hogares. Un detalle esencial si tienes una segunda residencia o pasas mucho tiempo fuera de casa.

4. El valor estético de las cortinas inteligentes

El diseño moderno suele ser la seña de identidad de este tipo de estores o enrollables. Además, son cortinas fabricadas con materiales de calidad excepcional. Todo ello hace que las cortinas inteligentes sean un elemento de alto decorativo que se integra en cualquier estilo de vivienda.

5. Aumento de la durabilidad

Además del ahorro energético antes citado, las cortinas inteligentes también te reportan otras ventajas económicas. Sobre todo, la de no tener que gastar en arreglos o sustitución de tus cortinas Y es que, la automatización ayuda a prolongar la vida útil de tus cortinas porque se evita que están expuestas a agentes agresores que las dañan, como el viento, la lluvia o las heladas.

No dudes en consultar nuestra página web antes de elegir tus cortinas inteligentes. En Gravent vas a encontrar esa diversidad de modelos y acabados que nos caracteriza, siempre con la seguridad de la fiabilidad de todos nuestros productos.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto