PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas venecianas de exterior hasta el 31 de julio 

22 agosto 2023

Ideas de cortinas para terrazas, patios y jardines

Las cortinas exteriores son un elemento imprescindible para habilitar espacios como terrazas o jardines, haciéndolos más confortables. Pero, además, tienen un valor decorativo indiscutible. Te proponemos algunas ideas que combinan ambas funciones y que convertirán el exterior de tu vivienda en un rincón único y original.

3 Cortinas de exterior para inspirarte

Si eres de los afortunados que cuentan con un jardín, patio o terraza, es lógico que quieras aprovechar ese espacio para distintas actividades todo el tiempo posible. Las cortinas de exterior deben proporcionar sombra e intimidad, delimitar el espacio y ayudar a regular la temperatura, mejorando la confortabilidad. Pero, también, dar ese toque decorativo que sea reflejo de tu estilo. Cualquiera de estos tipos de cortinas cumplen con esos requisitos:

1. Enrollables de exterior para ambientes funcionales

Si tu prioridad es el control de la temperatura y de la luz solar, la mejor opción son unos enrollables de exterior, elaborados con tejido screen. Ocupan un espacio mínimo, por lo que sirven igual para pequeñas terrazas que para patios de grandes dimensiones. En este supuesto, tienen la ventaja de poder instalarse varios continuados para cubrir toda la zona.

En cuanto al aspecto decorativo tienes infinitas posibilidades. Los colores neutros y pastel generan ambientes más relajados y modernos. Los colores más vibrantes proporcionan un punto divertido y original muy apreciado en un exterior.

2. Cortinas exteriores de riel

Una de las elecciones más habituales es la de optar por colgar unas cortinas exteriores de riel en la separación entre el interior de la vivienda y la salida a la terraza. Pero, además, se pueden colgar del techo de la terraza y dejar caer por delante de la barandilla. Es una solución muy elegante y refrescante, especialmente, si usas tejidos naturales como el algodón o el lino. Dependiendo del nivel de oscuridad que busques, puedes elegir tejidos más densos o livianos. Incluso, combinar visillos y telas opacas para regular esa luminosidad.

Puedes jugar con todo tipo de estampados o diseños, para crear combinaciones muy personales con el resto de los textiles de esa estancia. El único inconveniente es que las cortinas exteriores de riel requieren de unas dimensiones determinadas. Si las instalas en una terraza o patio pequeño, se comerán todo el espacio.

3. Cortinas venecianas para exterior

Una propuesta menos habitual y con un potencial decorativo indiscutible es la de usar cortinas venecianas para una terraza o patio. Su gran ventaja es que puedes regular la entrada de luz jugando con la inclinación de las lamas. También, mejorar la ventilación y la calidad del aire creando corrientes que, además, refrescan la temperatura. Por cierto, no te preocupes por la durabilidad, tanto la madera como el aluminio están preparados para resistir la incidencia de los rayos de sol y otras inclemencias.

Elige tus cortinas exteriores en nuestra página web. Gravent te propone infinidad de acabados en cualquiera de los modelos de estores, enrollables o cortinas de nuestro amplio catálogo. Renueva tu jardín, patio o terraza y dale ese aire exclusivo con el que siempre has soñado.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto