¿Vives en una zona de vientos frecuentes? Si es así, no tienes por qué renunciar a una protección solar eficiente, las cortinas exteriores antiviento son tu solución. ¡Conoce mejor en qué consisten!
¿Qué son las cortinas exteriores antiviento?
Parece bastante claro, como su propio nombre indica, que se trata de un tipo de enrollable exterior pensado para ubicaciones muy expuestas a rachas de aire intensas y frecuentes.
Con estas circunstancias, puede que pienses que tu única opción es instalar algún tipo de cortina interior. Sin embargo, esta posibilidad a veces no te conviene. Por ejemplo, cuando no dispones de espacio o hay muchos obstáculos que te pueden molestar para extender el enrollable. También, si necesitas una solución de altísima eficiencia para controlar el calor.
Afortunadamente, las cortinas exteriores antiviento aúnan todas las cualidades que requieres en estas situaciones. Proporcionan una óptima protección solar, incluso en momentos de máximo viento y se instalan en el exterior. Es fácil entenderlo por sus características específicas, como veremos.
Ventajas de un enrollable antiviento
En el caso de Gravent, nuestras cortinas exteriores antiviento se caracterizan porque cada elemento de su estructura se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en zonas de mucho viento. Así, se garantiza que puedas disfrutar de todos sus beneficios:
- Protección del enrollable cuando está recogido, ya que cuentan con un cajón donde queda oculto.
- Reducción de los ruidos ocasionados por las vibraciones del viento. Esta molestia se evita porque disponen de un perfil guía cremallera de PVC y goma, unidos por un proceso de extrusión.
- El tejido queda totalmente sujeto, gracias a ese mismo sistema de guiado por cremallera. Un mecanismo que permite tener la cortina extendida incluso cuando las rachas son más fuertes.
- No se producen entradas de luz por los laterales. De nuevo, es la guía por cremallera la que mantiene el tejido tensado, impidiendo esas incómodas aperturas por los lados.
- Las cortinas exteriores antiviento sirven como mosquiteras. Esta es una ventaja de la que no se habla tanto y, sin embargo, que merece la pena destacar. Esta barrera protectora solo es verdaderamente eficaz con enrollables antiviento, precisamente, porque no se abren huecos que permitan el paso de los insectos.
La versatilidad de las cortinas exteriores antiviento
Por último, merece la pena destacar el valor estético de este tipo de enrollables. No podemos olvidar que se colocan en las fachadas y, por tanto, es imprescindible que se integren y no distorsionen la estética del edificio. De hecho, hay una normativa que regula la instalación de sistemas de protección solar exteriores y que siempre hay que consultar.
En cualquier caso, si optas por adquirir tus enrollables antiviento en Gravent no tendrás ningún problema de adaptación estética o de dimensiones. Y es que, puedes personalizar todos los elementos, desde el tejido al tamaño.
Por supuesto, también, tienes la opción de elegir entre un accionado manual o motorizado. Una increíble ventaja cuando hablamos de cortinas exteriores antiviento, ya que suelen ser de grandes dimensiones. Todos estos beneficios puedes disfrutarlos con la calidad que siempre te aseguramos en nuestra web.