PROMOCIÓN: 15% de descuento en pérgolas biolimáticas. Descuento exclusivo del 10 al 31 de enero.

14 enero 2025

Cortinas para cada estación: adapta tu hogar con estilo

¿Quieres dar un toque distinto a tu hogar y, a la vez, adaptarlo a las distintas épocas del año? Nada más sencillo y asequible que cambiar las cortinas para cada estación. ¡Resultados increíbles con la mínima inversión!

Ideas de cortinas para cada estación

En materia de protección solar y aislamiento térmico, tus prioridades son distintas cuando los días son más luminosos y cálidos, si hay menos horas de luz y hace frío. Adaptar las cortinas para cada estación te permite cumplir mejor esos objetivos. Un cambio que, además, tiene un efecto decorativo importante.

Estas ideas te ayudarán a elegir las cortinas para cada estación más adecuadas.

1. Un invierno más confortable, si cambias tus cortinas cada estación

En los meses de frío pasas más tiempo en casa. Lo que más apetece es estar cómodo, con una temperatura agradable. El cambio de cortinas para cada estación, te permite conseguirlo, sin dejarte el presupuesto en gasto de calefacción. Pero, a la vez, te conviene aprovechar al máximo las horas de luz. Estas son las opciones más interesantes:

  • Las persianas venecianas de madera. Este material proporciona una sensación de calidez, a la vez que es un buen aislante. Además, la posibilidad de abrir las lamas según tus necesidades de luz es muy práctica.
  • Unos estores screen. Este tejido tiene unas excepcionales cualidades aislantes. Al optar por un factor de apertura alto, vas a conseguir que entre el máximo de luminosidad.

2. Color y luz para la primavera

Salimos del invierno con ganas de disfrutar del sol y de los contrastes de color. Las cortinas que más te ayudan a conseguirlo son:

  • Los plegables con tejidos naturales. El lino y el algodón son perfectos para dejar entrar el sol de primavera. Si eliges estos tejidos para tus plegables, su caída te proporcionará un estiloso efecto decorativo. ¡Permítete el lujo de optar por colores más vivos!
  • Unas cortinas plisadas. ¿Tienes ganas de originalidad? Este tipo de cortinas no son muy frecuentes en las viviendas y, sin embargo, ofrecen ventajas únicas, sobre todo, en estancias con poco espacio.

3. Cortinas para el verano

En los días más calurosos del año, tu máxima prioridad es mantener los interiores frescos. Nos parece que las cortinas que mejor cumplen esa función son los enrollables de screen. De nuevo, este tejido destaca por su capacidad de aislar y de jugar con la entrada de luz. En verano, puedes elegir un factor de apertura menor, para poder seguir con colores alegres o claros, sin renunciar al sombreado.

4. La elegancia del otoño

Súmate al incomparable juego de colores que nos ofrece la naturaleza en otoño, con las distintas tonalidades de hojas y otros elementos del paisaje. ¿Qué cortinas elegir? Tienes varias opciones, pero un panel japonés en tonos tierra, ocres o verdes es una apuesta de lo más personal. Esta fórmula, también, es muy eficaz para controlar la luz y aislar.

Cambiar las cortinas para cada estación es una manera asequible y distinta de darle a tu casa un aire renovado, mientras la adaptas a las condiciones climáticas. En la página web de Gravent encontrarás todas las posibilidades.

META TÍTULO: Cortinas para cada estación ⤲ ADAPTA tu hogar con estilo

SLUG: cortinas-estacion

META DESCRIPTION: Cortinas para cada estación ❒ ¡Inspiración para adaptar los ESTORES y cortinas de tu casa a los cambios de cada época del año

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto