Aprovechar cualquier punto para tener una entrada de luz natural es una solución cada vez más frecuente. Por eso, estas ideas de cortinas en espacios difíciles te ofrecen una información imprescindible.
Cortinas en espacios difíciles: soluciones a medida
Si algo nos ha enseñado la sostenibilidad es que debemos aprovechar la luz solar todo lo que podamos. Es una fuente calorífica y de iluminación imprescindible para conseguir un ahorro energético efectivo en nuestras casas, negocios y edificios en general. Por eso, se intentan colocar ventanas en todas las estancias, a veces en ubicaciones o con formas e inclinaciones difíciles.
A la vez, es necesario que estas ventanas cuenten con algún sistema de protección solar que ayude a regular la luz y mantener la temperatura interior. Inspírate en estas cortinas en espacios difíciles.
1. Cortinas en espacios difíciles por su inclinación
Efectivamente, estamos pensando en las ventanas inclinadas típicas de las buhardillas. Aquí, te proponemos dos soluciones:
- Cortinas plisadas. Especialmente interesantes para espacios pequeños. Son muy elegantes y permiten un buen control de la luz. Te las recomendamos, sobre todo, en dormitorios o salas de estar. Recuerda que puedes elegir tejidos desde transparentes hasta opacos.
- Enrollables para marco de ventana. Un aprovechamiento total del espacio porque van encajados en el marco. Ideales para baños o cocinas, ya que su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.
2. Ventanas oscilobatientes
Recordemos que son cerramientos que disponen de una bisagra para que la apertura sea inclinando en vertical o girando en horizontal. Las soluciones más efectivas en este caso son las mismas que para ventanas inclinadas.
3. Cortinas para esquinas
Cuando un cerramiento hace esquina, ya sea en ángulo recto o curvo, tradicionalmente se recurre a las cortinas de riel, colocando las barras seguidas o una con forma de ángulo.
Pero, también puedes optar por unos enrollables de interior, sobre todo, si dispones de poco espacio o prefieres un estilo algo más moderno. Para conseguir salvar la esquina, te damos algunas claves:
- Para que encajen ambos estores, haz que sus vértices coincidan exactamente.
- Mejor que la tela caiga por la parte delantera del eje, no por detrás.
- Si hay poco espacio, valora la instalación en el techo, no a la pared.
- Cuando el estor se acciona con cadena, debes ponerla en los laterales que quedan libres, no en los que hacen esquina. Aunque lo realmente práctico, es que elijas un accionado motorizado o automático, para manejarlo con un botón o a distancia.
4. Cuando hay un saliente en techos o paredes
Estas situaciones son perfectas para instalar un panel japonés. Además de control solar y térmico, el potencial estético y decorativo de estas cortinas es excepcional.
5. Ventanas con formas irregulares o curvas
Dos situaciones distintas, cuando las curvas o irregularidades están en el marco o cuando es la pared la que hace una curvatura. ¿Opciones?
- Si la ventana tiene una forma redondeada u otro diseño, elige unas plisadas. Hay que recordar que estos estores pueden colocarse entre cristales, adaptándose a cualquier forma. Además, como se pliegan hacia el centro, sorteas las curvas sin perder eficacia.
- Cuando la curva está en la pared, las cortinas verticales son una excelente opción.
En Gravent tenemos un equipo de expertos que te aconsejará sobre las soluciones de cortinas en espacios difíciles más útiles en tu caso. Contáctanos en nuestra web.