Las cortinas enrollables destacan por su elegancia y funcionalidad. Si estás pensando instalarlas en el exterior, te mostramos los distintos modelos que tienes para elegir.
Ventajas de instalar enrollables de exterior
Una de las principales consultas que nos hacen a los profesionales tiene que ver con la ubicación de las cortinas enrollables. Sobre todo, si es preferible instalarlas en el interior o en el exterior. Lo cierto es que ambas posiciones garantizan la eficacia de los enrollables en lo que se refiere a aislamiento y control de la luminosidad.
Entonces, ¿cuál es el criterio para poner las cortinas enrollables en el exterior? Básicamente, dos factores:
- Si es una estancia de dimensiones reducidas o con mucho mobiliario, es preferible hacer la instalación por fuera. Así, no interfiere para nada en la distribución de los muebles, ni se pierde nada de espacio.
- Protección de las ventanas y cerramientos. Especialmente, si vives en una zona donde llueve con frecuencia, las cortinas enrollables de exterior te evitan estar limpiando continuamente los cristales. Un argumento que también es válido si hay mucha suciedad ambiental o polución. Piensa que los materiales de los enrollables se limpian más fácilmente que el vidrio.
Tipos de cortinas enrollables de exterior
Ahora que ya te has decidido por una instalación en la parte externa de tu vivienda, toca elegir entre las distintas opciones de cortinas enrollables. Aunque existen otras clasificaciones, la que nos parece más determinante es la que diferencia estos dos modelos.
1. Cortinas enrollables antivientos
No es difícil deducir que lo que caracteriza a estas cortinas es que están diseñadas para aguantar fuertes y persistentes rachas de viento. Sin duda, es tu opción si resides en una zona que sufre el azote del viento con cierta frecuencia.
Esa protección antiviento es doble. Cuando están recogidas, porque se quedan dentro de un cajón. Si las extiendes, porque cuentan con un perfil guía cremallera que deja fijada la tela. Por cierto, este sistema contribuye a minimizar el molesto ruido que producen las rachas de viento.
2. Enrollables de exterior con cables
Las cortinas enrollables de exterior con cable son muy interesantes cuando quieres garantizar un óptimo aislamiento térmico, frente a una incidencia de los rayos de sol muy prolongada e intensa.
Y es que, la sujeción con cables de acero inoxidable permite que se tense al máximo el tejido. De esta forma, la cortina actúa como una pantalla o barrera que impide que el sol llegue a calentar el vidrio de la ventana. Se crea una especie de cámara aislante frente al calor muy eficaz para evitar que el interior suba de temperatura.
Tienes dos posibilidades de elección si estás pensando en poner unas cortinas enrollables en el exterior de tu vivienda o edificio. En Gravent, además de calidad, te ofrecemos la opción de motorizar o automatizar el manejo en ambos modelos. Una ventaja muy interesante para manejarlas con total comodidad e, incluso, cuando no estás en casa. Consulta en nuestra web los acabados y materiales que tienes a tu disposición.