14 agosto 2024

Cortinas enrollables de exterior con cables

Ideales para cubrir grandes dimensiones, las cortinas enrollables con cables tienen otras cualidades que te resultará interesante conocer.

¿Qué son las cortinas enrollables de exterior con cables?

Empecemos explicando cuáles son las principales características de un enrollable con cables. Así, será más fácil después encontrar ubicaciones en las que son la solución ideal.

Una cortina enrollable con cables se diferencia porque cuenta con un sistema guiado para el cable que incorpora un terminal tensor. De esta forma, se puede tensar al máximo, impidiendo que se mueva en las circunstancias más adversas.

Y, ¿qué se consigue con este sistema peculiar? Pues, sobre todo, que se pueda colocar en ventanales de grandes dimensiones o, incluso, en las llamadas paredes de cristal. Gracias al cable tensado, la barrera de protección solar es total, queda ajustada en el punto en el que más te interese en cada momento.

Otras características de un enrollable con cable

 Al menos en el caso de Gravent, hemos apostado por ofrecer unas cortinas enrollables que se puedan customizar al máximo. Así:

  • Se puede añadir una cajonera, de forma que el tejido quede completamente protegido cuando esté recogido. Un detalle muy importante, ya que estos enrollables se instalan preferentemente en el exterior.
  • Hay distintas opciones de tejido screen para elegir. Además del color, es importante que se pueda jugar con el factor de apertura, para que el nivel de luminosidad sea el más adecuado en cada caso. Todo ello, sin que repercuta en el aislamiento solar, que sigue siendo el máximo.
  • Dos tipos de accionado: manual o motorizado. Si eliges usar el manual, es posible que el manubrio vaya colocado en el interior o en el exterior. Pero, especialmente en cortinas enrollables con cables de grandes dimensiones, recomendamos el accionado mecánico, mucho más cómodo y preciso.

¿Cuándo elegir cortinas enrollables con cables?

Este tipo de cortinas son especialmente eficientes para regular la temperatura. Esto es así porque crean una barrera que protege del sol antes de que incida sobre el cristal. Esta antelación impide que el efecto calórico de los rayos pueda subir la temperatura de cualquier espacio.

Por eso, las cortinas enrollables con cables son perfectas en ubicaciones expuestas al sol de forma intensa y durante muchas horas. O, como decíamos, en el exterior de grandes ventanales. Algunas ideas en las que se le puede sacar el máximo partido a estas cortinas son:

  • Fachadas de edificios destinados a oficinas, academias o centros educativos en general. Pensemos que, en estos tiempos de cambio climático, una de las prioridades de los colegios es encontrar sistemas para aislar térmicamente las aulas frente al calor, fáciles de instalar y que no incrementen el consumo energético.
  • Viviendas de estilo minimalista, porque se adaptan mejor a las líneas sencillas de esas casas que los toldos tradicionales.
  • Negocios de restauración, para asegurar zonas sombreadas y que se mantienen a temperaturas agradables.

Las cortinas enrollables con cables son una excelente forma de mantener un edificio aislado y protegido frente a los rayos de sol. En Gravent vas a encontrar los modelos más modernos y de máxima calidad.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto