Los beneficios de instalar un sistema de protección solar en un centro de trabajo son incuestionables. Estas ideas son perfectas como opción de cortinas para empresas grandes.
Exigencias para las cortinas en empresas grandes
¿Qué buscas al poner cortinas o estores en tu empresa? Principalmente, se trata de que cubran estas necesidades:
- Proteger de los daños de los rayos solares en mobiliario y superficies
- Evitar los molestos deslumbramientos y reflejos, a la vez que se proporciona un óptimo aprovechamiento de la luz natural.
- Aislamiento térmico que contribuya a mejorar el ahorro energético y el bienestar de empleados y clientes.
- Un valor estético que aumente la imagen de marca de tu empresa.
Hay muchas opciones que han demostrado ser una solución eficaz en todos estos puntos. Sin embargo, en el caso de las cortinas para empresas grandes hay que añadir dos demandas más:
- Deben ser estructuras ligeras y de fácil instalación, ya que se tienen que cubrir grandes ventanales.
- Un accionado sencillo, preferentemente con opción de automatizarse, para que se puedan recoger o extender sin problema.
Las mejores cortinas para empresas grandes
Actualmente, existe una amplia variedad de sistemas de protección solar, con características específicas que responden a distintas situaciones o preferencias. En el caso de las grandes empresas, estás son las que resultan más eficaces:
1. Las cortinas verticales
Este modelo de cortina se caracteriza porque está formado por lamas verticales simétricas, que se pueden abrir en función de las necesidades de luz. Entre las ventajas que proporcionan si se usan como cortinas para empresas grandes destacan:
- Su versatilidad, ya que se adaptan a grandes ventanales, también los que se encuentran en planos complicados (inclinado, curvo, espiral).
- Se pueden fabricar las lamas en distintos materiales: los tejidos disponibles para enrollables (incluso, el versátil screen), madera, aluminio o PVC.
- El accionado puede ser manual (varilla de arrastre, cordón-cadena, varilla-cordón), monomando o motorizado.
- Su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.
2. Enrollables de interior
Probablemente, la solución más frecuente para ventanales de grandes empresas. Por supuesto, cubre todas las necesidades que antes hemos detallado. Pero, además, ofrecen algunas peculiaridades muy interesantes:
- Por sus líneas minimalistas y opciones de color y acabados se integran en la decoración de cualquier ambiente. Incluso, aportan un toque de elegancia y estilo.
- No ocupan prácticamente espacio, especialmente, los enrollables con cajonera que quedan ocultos cuando se recogen. Además, este sistema facilita su mantenimiento y alarga su vida útil.
- Su ligereza permite que se fabriquen en grandes dimensiones. Además, existe la opción de instalar varios de forma consecutiva, de forma que se cubren sin problema los ventanales más grandes.
- Accionado manual (cadena o manivela) y motorizado.
- Elección de distintos tejidos para adaptarse a las necesidades de luz u opacidad de cada estancia.
- Fácil instalación, en pared o techo, para que se adapte mejor a las distintas ubicaciones.
Te hemos presentado los dos modelos de cortinas para empresas grandes, que cubren totalmente todas tus exigencias. Además, en Gravent te demostramos que es una inversión muy asequible, porque sabemos lo importante que es ajustar el presupuesto en un negocio. Merece la pena que visites nuestra web para convencerte.