No te dejes llevar solo por el aspecto estético. La funcionalidad es esencial a la hora de elegir cortinas para dormitorios infantiles. Te proponemos una sencilla guía para orientarte.
Cómo elegir cortinas para dormitorios infantiles
¿Un alegre rojo o un relajante verde? ¿Un divertido estampado o un tono liso que combina con todo? Por supuesto, estas preguntas son importantes cuando vas a comprar unas cortinas para dormitorios infantiles. Pero, más allá de aportar ese toque decorativo imprescindible, es aconsejable que te fijes en otras cuestiones:
- ¿Un dormitorio infantil o una habitación multitarea? Este es un tema que debe ser determinante en tu elección de un estor o cortina para la habitación de tus hijos. Si solo van a usar la para dormir, conseguir opacidad total es imprescindible. Por el contrario, si además van a usarla para jugar o estudiar, debes encontrar un equilibrio entre dejar pasar la luz de día y oscurecer de noche.
- ¿Bebés, niños o casi adolescentes? Otro factor esencial es el de la edad. Sobre todo, por un tema de seguridad. Cuanto más pequeños sean los niños, más tienes que evitar cualquier elemento con el que puedan engancharse, rozarse o arañarse.
Y, finalmente, dos aspectos que deben cubrir todas las cortinas para dormitorios infantiles: fácil mantenimiento y gran resistencia. Aquí da igual la edad, el destino de la habitación o las edades. Busca siempre cortinas infantiles hechas con materiales resistentes y sencillos de limpiar.
Las mejores cortinas y estores infantiles
Dependiendo de tus prioridades y preferencias, te aconsejamos que elijas entre estos tipos de cortinas las que vas a instalar en la habitación de tus hijos. Aúnan las principales exigencias prácticas y estéticas que funcionan en los dormitorios infantiles.
1. Estor screen
Lo tiene todo a su favor. Una estructura sencilla y ligera, que se adapta a todos los espacios. Un tejido resistente a las deformaciones y a la suciedad, que se limpia pasando un paño húmedo.
Y en el plano decorativo, más libertad para elegir tu color preferido. Y es que, al poder jugar con el factor de apertura, para filtrar la luz no afecta el tono de la tela. Incluso, permite la personalización con dibujos o diseños que tú elijas.
2. Unas cortinas venecianas
Aquí también es interesante destacar el juego que te dan a la hora de controlar la entrada de la luz, según tus necesidades en cada momento del día. Estéticamente, puedes jugar con la calidez de la madera, para niños más pequeños, o el toque más moderno del gusto juvenil que aportan unas venecianas de aluminio. En ambos casos, puedes jugar con colores más suaves o más intensos.
3. Combinación de visillo y plegable
Finalmente, si no quieres renunciar a los clásicos visillos que nunca pasan de moda, te recomendamos combinarlos con un estor plegable de color y textura más opaca. De esta forma, consigues oscurecer por las noches y ganar toda la luminosidad durante el día. Es una elección original y muy práctica.
Aprovecha estos consejos para acertar con tus cortinas para dormitorios infantiles. En Gravent, además, dispones de los mejores modelos de cortinas y materiales para garantizarte la máxima calidad.