PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas venecianas de exterior hasta el 31 de julio 

28 marzo 2023

Cómo acertar con los estores

Comprar estores puede resultar una tarea más complicada de lo que parece. No tanto porque tengas que elegir tejidos o colores, sino porque es importante acertar con el modelo que mejor responde a tus necesidades. De hecho, lo más lógico es que instales estores distintos dependiendo de la ubicación. Para facilitarte la decisión, nada más práctico que inspirarte en estos consejos.

Los estores se han convertido, de un tiempo a esta parte, en la opción preferente como sistema de protección solar en nuestras viviendas. Se valora su versatilidad, su eficacia y la comodidad con la que se pueden manejar. Además, son fáciles de instalar y aportan un toque de modernidad a la decoración, aunque realmente combinan con todos los estilos.

Sin embargo, existen diferencias entre los distintos tipos de estores y eso hace que tengas que valorar tus necesidades para acertar al comprar estores. Te recordamos las claves en las que debes fijarte:

1. Comprar estores según el tipo de ventana

Este es el primer punto en el que debes fijarte. Aunque el mecanismo de recogida de los estores es bastante similar, sus pequeñas variaciones pueden convertirse en determinantes para que puedas usarlos sin problemas:

  • En ventanas oscilo batientes y abatibles evita colocar estores tipo paquetto, mejor decántate por los enrollables.
  • Si no cuentas con espacio alrededor, necesitas un enrollable para marco de ventana (Stor Glass) o un estor plisado.
  • Para ventanas con formas irregulares, opta por estores plisados. Igual que las que tienen inclinación.
  • Ventanas de grandes dimensiones, aunque te vale cualquier modelo, el que resulta más práctico es el enrollable de screen por la ligereza. Y, por supuesto, te recomendamos que elijas la versión motorizada./li>

2. Teniendo en cuenta las necesidades de luz

En general, los estores screen son los más funcionales para estancias en las que necesitas la máxima luz natural, sin perder en intimidad. Este tejido microperforado tiene distintos factores de apertura con los que gradúas la luminosidad.

En el caso de los dormitorios o espacios que tienes que oscurecer, te aconsejamos comprar estores black out, los que proporcionan mayor opacidad.

3. Elegir el estor adecuado a cada estancia

Normalmente, cada habitación de la vivienda se dedica para una actividad distinta y debes tenerlo en cuenta al comprar estores:

  • En cocinas y baños, lo más práctico es colocar estores screen porque aguantan mejor la suciedad y humedad que se suele generar en ellas.
  • En el salón, prioriza los enrollables porque son espacios en los que cambian constantemente las necesidades de luminosidad, dependiendo de lo que estés haciendo (ver la tele, leer, tener una reunión social o descansar) y son los más fáciles de manejar.
  • En dormitorios o estancias que busques que sean acogedoras, compra plegables con tejidos naturales porque aportan un plus de calidez.

Comprar estores te resultará más cómodo y fácil si lo haces en nuestra página web. Vas a encontrar toda la información sobre las características de cada modelo y sus prestaciones. Pero, además, en Gravent puedes encargarnos cualquier estor a medida y personalizar los acabados.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto