PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas venecianas de exterior hasta el 31 de julio 

14 febrero 2023

Transforma tu oficina cambiando el color de las cortinas

Es indiscutible que instalar cortinas en una oficina proporciona beneficios evidentes. Pero, además de acertar con el modelo, ¿has pensado en la importancia del color de las cortinas? Te desvelamos todas las claves para que saques el máximo partido a las distintas tonalidades y tu oficina se transforme en ese espacio atractivo, funcional, saludable y confortable que necesitas.

La importancia del color de las cortinas en una oficina

Generalmente, los consejos sobre las mejores cortinas para oficinas suelen detenerse en analizar las ventajas de los distintos tipos o las opciones en cuanto a tejidos. Por supuesto, estos dos factores son determinantes para mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa. Sin embargo, es menos habitual que se analice la influencia del color de las cortinas, que suele quedar reducido a un mero valor estético.

Queremos demostrarte hasta qué punto la elección de una tonalidad u otra puede mejorar la confortabilidad y, como consecuencia, la productividad de tu empresa. Para empezar, porque el color de las cortinas incide en la iluminación y en los reflejos, dos problemas esenciales cuando la herramienta de trabajo son los ordenadores y las pantallas. Además, hay toda una teoría psicológica sobre cómo los colores generan cambios en el estado emocional de los trabajadores.

Las cualidades de cada color

Desde los presupuestos que hemos destacado antes, aquí te dejamos los explicamos las propiedades de los colores que se suelen usar en cortinas de oficina, para que elijas el que te conviene.

1. Colores estimulantes versus colores relajantes

Está comprobado que las tonalidades llamadas cálidas (rojo, naranja y amarillo) potencian la actividad y aumentan la energía. Por tanto, si tu oficina necesita dinamismo, este es el color de las cortinas que te conviene.

Por el contrario, los colores fríos (verdes, morados y azules) mejoran la capacidad de concentración y propician entornos calmados. Son, en consecuencia, tonos ideales para espacios de trabajo centrados en actividades que requieren máxima atención de los empleados. Los colores neutros (blanco, negro, grises y beiges), también contribuyen a crear ese ambiente equilibrado y carente de emocionalidad.

2. Color de las cortinas que mejora la luminosidad

En una oficina se necesita una buena iluminación. Por supuesto, lo ideal es que aproveches al máximo la luz natural, aunque siempre con cuidado de evitar el molesto efecto reflejo en las pantallas. Para conseguirlo, opta por colores claros y tejido screen.

Sin embargo, en oficinas relacionadas con el sector audiovisual o laboratorios, mejor una luminosidad más tamizada, con tonos más opacos.

3. Los colores y la imagen de tu empresa

Finalmente, no podemos despreciar el valor estético del color de las cortinas para una oficina. Si tu marca necesita identificarse con la elegancia y el clasicismo (abogados, notarios y asesores), elige los tradicionales blancos, grises, beige o negro. Pero, para sectores tecnológicos, actividades culturales y artísticas o negocios relacionados con la vanguardia, nada más adecuado que los colores llamativos o los estampados, siempre teniendo en cuenta las tendencias de decoración en cada momento.

El catálogo de Gravent incluye una amplísima gama de tonalidades. En nuestra tienda online te resultará muy fácil encontrar el color de las cortinas que quieres para tu oficina.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto