¿Buscas una solución moderna, funcional y eficaz para garantizar la mejor protección solar en las ventanas de tu vivienda o local? Sin duda, las cortinas screen responden a las necesidades de confort, aislamiento térmico y eficiencia energética imprescindibles en edificios adaptados al siglo XXI. Es momento de saber por qué el tejido screen es la mejor opción.
Como veremos, una de sus ventajas es su eficacia como sistema de protección solar tanto en instalaciones exteriores como en interiores. Pero, sobre todo, se distingue por su capacidad para adaptarse a los condicionantes específicos de distintas estancias. Porque salones, dormitorios, cocinas, habitaciones dedicadas al estudio o al teletrabajo y terrazas tienen distintas necesidades lumínicas y solo las cortinas screen son capaces de esta multifuncionalidad.
Las 7 cualidades de las cortinas screen
Pero, ¿qué explica que las cortinas screen sean tan versátiles? Básicamente, podemos destacar las siguientes propiedades exclusivas de este tejido técnico:
- Combina privacidad con visibilidad. Al tratarse de un tejido microperforado, en el interior se mantiene la intimidad deseada, sin perder la diafanidad hacia el exterior.
- Protege frente a deslumbramientos. Las cortinas screen son especialmente recomendables en espacios donde se utilizan ordenadores u otros dispositivos con pantallas, ya que posibilitan la máxima entrada de luz natural, a la vez que impiden los molestos reflejos.
- Permite un control preciso de la luminosidad. El tejido screen se elabora con distintos grados de apertura, es decir, densidad de poros en su superficie. Esto permite mantener intactas las cualidades de protección solar, mientras se regula la cantidad de luz según las necesidades del espacio donde se instalan. Una cortina o estor de screen para un dormitorio tendrá un factor de apertura cercano a 0 para conseguir más opacidad. Mientras, una sala dedicada al estudio o trabajo exige un factor mayor.
- Es ignífugo. Este tejido técnico se fabrica con fibra de vidrio, un material que no se funde, ni desprende gases tóxicos. En caso de incendio, la llama no prende, la cortina no se deforma y el incendio no se propaga.
- Propicia una correcta ventilación. Garantizar la renovación del aire en los espacios es una de las prioridades de los tiempos actuales. La composición del screen facilita que se produzca un proceso de convección natural. Así se facilita la regeneración constante del aire contenido entre la cortina y el cristal.
- Contribuye al ahorro energético. Con la instalación de cortinas screen se consigue rebajar el consumo en climatización hasta un 30%. Su instalación mejora el aislamiento térmico durante todo el año, con menor gasto en calefacción y aire acondicionado.
- Es determinante para el mantenimiento de suelos, mobiliario y otros objetos. La incidencia directa del sol no solo es dañina para las personas, también acelera el proceso de deterioro de los objetos. Las cortinas screen ejercen de pantalla protectora que frena este desgaste.
Gravent es pionero en el uso de este eficaz e innovador tejido técnico. Nuestro catálogo dispone de una amplia oferta de cortinas screen, adaptadas a las peculiaridades de cada espacio con el objetivo de optimizar sus beneficios. Puedes consultar las distintas opciones en nuestra web.