PROMOCIÓN: -25% de descuento en cortinas verticales y cortinas plisadas

7 abril 2020

Características de las persianas venecianas de madera

Estilosas y versátiles, en cualquier vivienda hay un espacio dónde instalarlas. Ahora que te descubrimos las principales características de las persianas venecianas de madera, seguro que encuentras su ubicación perfecta. ¡Un toque exclusivo al que no querrás renunciar!

Es curioso, pero lejos de lo que podría parecer, las persianas eran hace no tanto un elemento más bien relegado a oficinas y espacios públicos. Sin embargo, en la actualidad son muy habituales en las casas particulares. Y, en especial, las venecianas de madera que encajan en todo tipo de estancias como vamos a ver.

La indiscutible elegancia de las venecianas de madera

Es imposible no empezar destacando el valor estético indiscutible de las venecianas de madera. Sin embargo, es necesario hacer un matiz. Hoy en día aún se ha potenciado mucho más esta apuesta incorporando una extensa variedad de colores en los que se pueden adquirir. Desde la clásica gama de los marrones y beiges, a colores más intensos y divertidos como rojos, azules o verdes. ¡Solo tienes que elegir la que armoniza con tu hogar! Nuestro catálogo, por ejemplo, dispone de hasta 40 tonos distintos.

Un excelente sistema de regulación de la entrada de luz

Porque no todo lo que se tiene que destacar es la estética cuando hablamos de venecianas de madera. Realmente, su eficacia para oscurecer o dejar pasar la luz natural de forma gradual es mucho más precisa que con otro tipo de cortinas o estores.

Su estructura compuesta por lamas que se pliegan o extienden con un sencillo mecanismo. Que existan distintas medidas de ancho para las lamas es un detalle que garantiza la máxima funcionalidad. En Gravent te ofrecemos la gama más amplia, con lamas de 25, 35, 50 y 70 mm.

Una madera ligera, estable y de fácil mantenimiento

Seguro que la característica de fácil mantenimiento de las venecianas de madera te ha sorprendido. Sin embargo, podemos hacerla de forma contundente. Y te explicamos por qué. Se seleccionan variantes que proceden de África y que destacan por su estabilidad. Esto quiere decir que son maderas que tienen menos humedad, se contraen poco y, por lo tanto, no se deforman. Esto facilita el proceso de producción, lo que permite que los acabados sean perfectos.

Respecto al mantenimiento, las venecianas de madera solo necesitan que se retire con un plumero el polvo de forma regular. Y para una limpieza más profunda, de vez en cuando, se pasa un paño sin pelusas humedecido con un producto específico para madera. Pero, este gesto insistimos en que hace falta solo puntualmente.

Finalmente, a madera con la que se fabrican las venecianas es muy ligera para que se puedan adaptar a grandes dimensiones sin que el peso resulte un problema. Su manejo es igual de sencillo y cómodo y no es necesario un sistema de fijación distinto porque no hay riesgo de que se descuelguen.

Las venecianas de madera son un imprescindible en cualquier vivienda, vanguardista o tradicional, que quiera distinguirse por su estilo. En Gravent lo sabemos y, por eso, tienen un lugar preferente en nuestro catálogo. ¡Para los gustos más exigentes!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto