27 abril 2020

5 consejos para sacar partido a tu jardín y disfrutar de él durante el confinamiento

En los tiempos que corren, el que tiene una pequeña terraza o balcón tiene un tesoro. Y los dueños de un jardín o patio pueden considerarse verdaderamente afortunados, pues tienen en su mano el disfrutar del aire libre sin limitaciones. Si te encuentras en este grupo, felicidades. Pero ¿seguro que sabes sacar partido a tu jardín? ¿Seguro que lo aprovechas al cien por cien? Te dejamos estos cinco consejos para que lo disfrutes al máximo en estos momentos y también en el futuro.

Combina diferentes tipos de superficies

El césped es una delicia, sobre todo en verano, cuando puedes pasear descalzo sobre él. Da una gran sensación de frescura y de espacio abierto, pero también requiere muchos cuidados. En épocas de mucho uso, pisarlo a menudo supone gastar más en agua para regarlo y ni siquiera así se mantiene tan fresco como nos gustaría.

Por eso es buena idea sacrificar un par de metros de hierba y colocar planchas de madera que podrás quitar cuando sea necesario. Así tendrás un espacio más estable, limpio y fácil de mantener. Ideal para poner una mesa y unas sillas o para que jueguen los más pequeños.

Ilumínalo por la noche

Sacar partido a tu jardín significa usarlo también de noche. Para ello, ilumínalo bien, con lámparas colgantes que le den un encanto especial o con faroles de suelo. Para limitar el gasto en electricidad puedes usar lámparas solares individuales que no requieren instalación y no consumen electricidad de la red.

Sacar partido a tu jardín cuidando de las plantas

Las actividades manuales son fuente de relax cuando se nos acaban las ideas. Una de ellas es la jardinería. Para sacar partido a tu jardín, asegúrate de hacerte con algunas macetas, semillas y utensilios básicos. Ver crecer las plantas no solo te garantiza que el tiempo pasará más rápido, sino que en el futuro adornarán ese espacio en el que ahora estás invirtiendo.

Protege a los tuyos del sol

Pasar mucho tiempo al aire libre es positivo: te permite liberar estrés, te da la posibilidad de cambiar de ambiente y hace que los días transcurran de manera menos monótona. Pero debes procurar mantener a tu familia a cubierto del sol directo. Los rayos solares siguen siendo peligrosos. Para ello, en Gravent te proponemos una gran variedad de toldos y pérgolas que se adaptan a todos los espacios y necesidades.

La sombra proyectada por los toldos, además, deja que las plantas descansen de la luz directa y te permite cultivar especies con flor, las más codiciadas en nuestros jardines.

Sacar partido a tu jardín con espacios multiusos

Ya decíamos que una de las tendencias en decoración de interiores es que los diferentes espacios de nuestras casas sean polivalentes. Puedes sacar partido a tu jardín del mismo modo instalando toldos laterales. No eliminarán el sonido de la bicicleta estática ni las risas de los niños mientras lees, pero sí te darán una mayor sensación de intimidad.

Tu jardín es ahora mismo un paraíso particular, y esperamos que estos cinco consejos te ayuden a disfrutarlo todavía más.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto