17 septiembre 2024

Cortinas para cada estación: ideas para cambiar tu hogar todo el año

¿Te imaginas poder estrenar decoración de casa cada pocos meses? Lo tienes muy fácil si aprovechas estas ideas de cortinas para cada estación. ¡Deja que te sorprendamos!

 

Ideas de cortinas para cada estación

Seguro que no usas la misma ropa de cama en verano que en invierno. Pues es un principio que puedes aplicar a todos los textiles del hogar, adecuando sus características a las necesidades de cada época del año. En el caso de las cortinas para cada estación, un cambio estético y, a la vez, funcional.

1. Cortinas para cada estación: otoño

La vuelta de las vacaciones es un momento perfecto para renovar tu casa, sin gastar mucho dinero. Un cambio en las cortinas puede proporcionarte esa sensación de estrenar decoración. Y, además, con mejoras en tu confort y bienestar.

Tus prioridades al elegir cortinas para otoño son:

  • Optar por tejidos de cortinas que dejen pasar la máxima luz, ya que vamos entrando en meses de menos horas y menos intensidad de sol. En este sentido, nada como el screen, seleccionando un nivel de apertura más alto, para conseguir cortinas más diáfanas sin perder intimidad. Si te van más los tejidos naturales, te aconsejamos el algodón, en tonos claros y luminosos.
  • Materiales y tipos de cortinas que garanticen el máximo aislamiento térmico. Se trata de mantener el interior de la casa caliente y, a ser posible, retrasar el encendido de la calefacción. Aquí no hay duda de que la mejor opción es el screen. En cuanto al tipo de cortina, lo más práctico son los enrollables de interior o cortinas verticales y paneles japoneses, para cubrir totalmente la ventana o puerta.
  • Priorizar los colores cálidos. La idea es potenciar esa sensación de calidez y confort, sin restar luminosidad. Lo conseguirás con tonos tierra, amarillos, verdes o azules, siempre decantándote por la gama más suave y pastel.

2. Cortinas para invierno

Puedes mantener los cambios que diste a tus cortinas en otoño, aunque también hay recomendaciones específicas para los meses más fríos:

  • Si tienes estores plegables o cortinas de riel con un tejido ligero, puedes sustituirlo por telas más gruesas como la chenilla, la franela o la lana.
  • Las cortinas térmicas son muy interesantes si vives en una zona de mucho frío.
  • Instalar cortinas dobles también mejora el aislamiento, sin restar luz. Una excelente combinación son unas venecianas, con unas cortinas de riel en los laterales.

3. Cambio de cortinas para preparar el calor

Cuando llega la primavera o el verano, lo que a todos nos apetece es dejar entrar esa luz a raudales:

  • Los tejidos como el lino o la textura de visillo te permiten disfrutar de esa mayor luminosidad.
  • Es el momento ideal para vestir nuestras casas de colores alegres: rojos, anaranjados, verdes y azules intensos. También los blancos y estampados.

En Gravent te aconsejamos jugar con distintas cortinas para cada estación. Es una forma muy acertada de darle un aire nuevo a tu vivienda, con un presupuesto muy aceptable. Además, son cambios que mejoran el ahorro energético. Encontrarás todas estas ideas y más, en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto